Empresas

Así será el proyecto online de Mercadona que empezará en unos meses

"La colmena" es la clave del proyecto liderado por Juana Roig, la hija menor del dueño, que iniciará su proyecto piloto tan sólo en Valencia

Juana Roig, durante el video de presentación
Juana Roig, durante el video de presentación

El proyecto online de Mercadona sale por fin a la luz y empezará en Valencia en el segundo semestre de 2018. El presidente Juan Roig ha desgranado datos sobre este nuevo proyecto aprovechando la presentación de resultados de la compañía en 2017. El modelo por el que la hija de Juan Roig, Juana, quien está al frente de la división web, ha sido finalmente separarse de la venta que realiza actualmente (llevando los productos desde las tiendas) para optar por un espacio logístico común, que han bautizado como "la colmena", creado ad hoc para este nuevo reto.

La web empezará en el segundo semestre en Valencia capital pero sólo se podrá usar allí. Contará con una nueva app para el móvil y venderá los mismos productos que las tiendas físicas repartiendo desde la citada "colmena", que está en Vara de Quart. Se usarán vehículos de 3 temperaturas "hechos específicamente para nosotros" para el reparto. En total se invertirán 20 millones de euros en este lanzamiento, aunque la empresa ya ha gastado 141 millones en 2017 en la transformación digital.

El reto es estar en 2020 en otras grandes ciudades y Roig no ha querido poner fecha a su expansión a territorios rurales. 

"Antes no creía en la venta online, ahora sí creo", ha dicho Roig, quien ha reiterado que perdían mucho dinero haciendo venta online "porque no teníamos las condiciones preparadas para hacer un buen servicio al repartir desde los supermercados sin camiones adaptados para hacerlo eficientemente". Los nuevos camiones, se supone que más grandes que las actuales furgonetas y con tres niveles de refrigeración (congelados, refrigerados y secos).

¿Prisa por vender?

Estos plazos parecen ser muy altos en un mercado que crece día tras día aunque desde puntos de inicio muy bajos. Sin embargo Roig ha negado tener miedo a que la competencia le coma la tarta (de la que tienen posición de dominio) ni a Amazon u otros competidores. "Queremos hacer las cosas pero hacerlas bien, y que cuando empecemos seamos los mejores", ha insistido.

El presidente ha recordado que la compañía posee el 45% del mercado de venta de alimentación online, todo ello con una web para comprar productos que el propio Roig calificó como "una mierda". Por tanto no tienen prisa para estar en toda España dada su posición de dominio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba