e-commerce

Uno de cada 5 productos de Aliexpress sube sus precios para el Día del Soltero (11.11)

Este viernes es 11.11, día en el que Alibaba recibió órdenes para mandar 467 millones de paquetes en 2015. Un estudio demuestra que muchos de ellos en realidad se venden más caros.

Cartel del 11.11 de Alibaba bajo el brumoso cielo chino
Cartel del 11.11 de Alibaba bajo el brumoso cielo chino Europa Press

Este viernes es el día más importante del año en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que en España funciona con la web Aliexpress. Se trata del conocido como Día del Soltero en China, un fenómeno que se ha disparado en el último lustro y que el año pasado cerró en 24 horas con unas ventas de 14.000 millones de dólares, mucho más que el black friday, occidental y movido por Amazon, cuyos números ni se le acercan.

Buena parte de estos 14.000 millones se venden fuera de China, y de ellos una parte importante vienen a España, el segundo país que más compra en todo el mundo en Aliexpress después de Estados Unidos. Sin embargo, el blog especializado AlixBlog ha demostrado con un seguimiento como un 20% de los productos a la venta en Aliexpress en realidad han subido de precio en este día de promoción respecto a un día normal. Aunque la mayoría sí respeta las ofertas, los hay que no.

Como se ha demostrado, los días de antes a este 11.11 los precios de algunos productos suben de forma astronómica. Según la compañía de Jack Ma, esto ocurre porque los vendedores "tienen que desactivar otros descuentos para aplicar los del 11 del 11".

Un fraude en los precios por el cual los compradores están quejándose amárgamente ante la empresa en sus redes sociales.

Realidad: los precios suben antes

Por tanto, este estudio demuestra cómo es totalmente cierto que los precios, como norma general, suben antes del Día del Soltero o el 11.11. Según la web china, porque los vendedores tienen que desconectar sus descuentos para poner los especiales del 11.11. Pero el efecto que hace es que luego bajan mucho más porque previamente ya han subido.

Sin embargo, también es cierto que un 81,15% respeta las rebajas, lo cual indica que "Hay casi un 20% de vendedores de Aliexpress que se aprovechan del 11 del 11 para colar como ofertas algo que no es. Los hemos categorizados en dos grupos", aseguran.

El primer grupo sería los que dejan el precio como siempre solía estar, por ejemplo este vendedor de semillas de bonsái. Son la mayoría.

semillas-bonsai
semillas-bonsai

El segundo grupo son los que tratan de ganar más dinero poniendo precios superiores a los precios de cualquier otro día. El blog asegura que, afortunadamente, son los menos de los casos como este chaleco de pesca.

chaleco-pesca
chaleco-pesca

Para conocer mejor cómo funciona el sistema de descuentos de Aliexpress pueden clicar en este enlace.

Ampliación en España

Conocido ya por muchos, Aliexpress ha recompensado el cariño del consumidor español con la apertura de dos oficinas en el país desde las cuales puedan hacerse los envíos (en su inmensa mayoría de productos chinos) más rápido . La primera se abrirá en febrero en Madrid y la segunda más tarde en Barcelona, según indicó la compañía hace dos semanas en el marco del Congreso Aecoc celebrado en Sevilla. El competidor chino de Amazon es un gigante y mueve 467 millones de paquetes en el día del soltero frente a los algo menos de 400 que mueve Correos en todo el año.Precisamente será a través de una alianza con Correos como Alibaba quiere ayudar a los empresarios españoles a abrir mercado en el gigante chino, con 400 millones de usuarios que compran por internet.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba