Empresas

Línea Directa se convierte en uno de los caseros de Primark en Barcelona

En menos de una semana quedará atada la venta del 88,75% de Plaza de Cataluña 23 (Barcelona), el nuevo 'flagship' de Primark en España. Uno de los nuevos caseros de la conocida marca será Línea Directa

Exterior de Plaza de Cataluña 23, nueva tienda de Primark en España.
Exterior de Plaza de Cataluña 23, nueva tienda de Primark en España. Web IBA Capital Partners

El nuevo Primark en Barcelona todavía no ha nacido y ya tiene nuevos caseros. Hace algo más de una semana, la socimi Zambal, perteneciente a IBA Capital Partners, anunció vía hecho relevante la venta del 88,75% del capital de Plaza de Cataluña 23, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y futura sede del Primark de la Ciudad Condal.

Zambal señaló que la venta, valorada en 71 millones de euros, fue cerrada con un pool de inversores, sin especificar quiénes. Bankinter ha sido la entidad que ha liderado el asesoramiento y, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli, Línea Directa (perteneciente al grupo bancario) se va a quedar con un 15% del accionariado. En el citado hecho relevante Zambal apuntó que IBA seguirá gestionando el inmueble.

La nueva macrotienda de Primark fue comprada por Zambal en 2013 tras desembolsar 100 millones de euros

El nuevo flagship de Primark en España cuenta con 7.393 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y está ubicada en una de las esquinas de Plaza de Cataluña con las Ramblas. Primark prevé inaugurar este nuevo espacio el próximo año. La operación, que se prevé que se cierre en menos de una semana, ha estado cocinada por una batería de asesores como Herbert Smith Freehills (Primark), Ramón yCajal (inversores), PwC, EY (IBA), Roca Junyent y Gómez-Acebo & Pombo (entidades financieras)

Este edificio, que está en una zona privilegiada de Barcelona, fue alquilado hace unos meses al grupo Primark para que abriese la que va ser su segunda tienda más grande de España después de la de Gran Vía 32 en Madrid, que cuenta con 12.400 metros cuadrados.

Antiguos inquilinos 

La nueva macrotienda de Primark fue comprada por Zambal en 2013 tras desembolsar 100 millones de euros. El Corte Inglés, que era por entonces su dueño, ha permanecido alquilado hasta junio de 2018. Previamente, este edificio fue el cuartel general de Marks&Spencer en España y la sede del Banco Central.

Tras esta venta, la cartera de Zambal queda constituida por un total de 13 inmuebles en Madrid, con una superficie bruta alquilable de 270.468  metros cuadrados, donde un 95,3% corresponden a edificios de oficinas.

Primark plantea abrir otra flaghsip en 2020. La cadena de ropa 'low cost' está a la espera del visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para reformar la fachada del un edificio ubicado en la calle Conde de Peñalver, en el lujoso Barrio de Salamanca. El gigante textil cerró un contrato de arrendamiento con Redevco en diciembre de 2018. El local cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y cuatro plantas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba