Banco Popular

La vendetta del presidente de Naturhouse: Isabel Tocino abandona el consejo tras la venta del Popular

La exministra de Medio Ambiente ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Naturhouse, después de que el presidente del grupo, Félix Revuelta, haya puesto en marcha una plataforma de accionistas minoritarios del Popular con el objetivo de emprender medidas legales por la forma en la que se ha realizado su  venta a Banco Santander.

Isabel Tocino
Isabel Tocino MARISCAL

Nueva derivada en la operación de compra de Banco Popular por parte de Santander. La exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de la empresa de productos de nutrición y dietética después de tener conocimiento “a través de la prensa” de que su presidente, Félix Revuelta, es uno de los accionistas afectados por la crisis de la entidad bancaria.

El Grupo Kiluva, la empresa a través de la que Revuelta es el socio mayoritario de Naturhouse (74,6%), ha puesto en marcha una plataforma de afectados por la venta del Popular, mediante la que pretende vehicular las demandas que los pequeños accionistas interpongan contra la entidad. El propio Revuelta ha perdido 45 millones de euros como consecuencia de esta operación.

En un hecho relevante difundido este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturhouse informa de que Isabel Tocino ha renunciado a su puesto en el órgano de gobierno de esta empresa después de conocer que su presidente –y amigo personal- es accionista de la entidad financiera.

El comunicado aclara que la consejera de Estado y exvicepresidenta del Partido Popular también dispone de un asiento en el consejo de Administración del Banco Santander -del que también posee una participación que es testimonial-, lo que ha influido en su decisión.

“Aun cuando ello no entraña ningún impedimento legal para su permanencia en el Consejo de Naturhouse, la renuncia se produce una vez que Isabel Tocino, según nos comunica, ha tenido conocimiento, a través de la prensa, de que el presidente de Naturhouse, a título particular, es accionista del Banco Popular, siendo su actual propietario el Grupo Santander, del que Isabel Tocino es Consejera Independiente”.

Tocino ha puesto fin a su relación con la empresa de nutrición y dietética pocas horas después de que su presidente expresara su intención de pasar al ataque y judicializar la operación de venta del Popular. Para cumplir con este propósito y aglutinar a los accionistas minoritarios afectados, ha creado la web www.ampopular.com.

El presidente de Naturhouse ha asegurado que los grandes inversores, como es su caso, correrán con los gastos fijos del proceso, mientras que los pequeños accionistas, que son "los que más van a sufrir" con la venta del Banco Popular por un euro al Santander, sólo asumirán un porcentaje "a éxito", es decir, si ganan la demanda, según recogen Efe y Europa Press.

El empresario ha lamentado que no se diera opción a los accionistas de acudir a una ampliación de capital y ha atribuido las culpas de la crisis del banco a su consejo de administración, a sus presidentes Ángel Ron y Emilio Saracho; y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto le ha impulsado a iniciar medidas legales: "Es una vergüenza lo que ha pasado, hay cosas que no se entienden", ha criticado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba