Empresas

Los portabilidad telefónica bate récord y roza el millón en octubre

En telefonía móvil, Movistar, MásMóvil y los operadores móviles virtuales registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange y Vodafone presentaron saldo negativo

Una mujer consulta su móvil mientras utiliza el ordenador.
Una mujer consulta su móvil mientras utiliza el ordenador. CC

Los cambios de operador rozaron el millón en octubre, con cifras récord tanto en telefonía móvil(707.710 portabilidades, con una subida interanual del 15,6 %) como en fija (237.147, un 15,8 % más), según los datos hechos públicos este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En telefonía móvil, Movistar, MásMóvil y los operadores móviles virtuales registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange y Vodafone presentaron saldo negativo.

El parque de líneas móviles ganó 48.692 líneas en octubre hasta los 53,4 millones, lo que supone un 3 % más que hace un año, mientras que las líneas máquina a máquina (M2M) superaron los 5,7 millones, un 17,7 % más.

Mercado concentrado

Los tres principales operadores representaron el 79,7% del total de líneas móviles en el mercado.

En telefonía fija, el mes cerró con un total de 19,1 millones de líneas.

El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó los 8,2 millones, con un crecimiento mensual de 203.668 líneas.

El 46,9 % del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, con un parque de 3,9 millones de líneas.

A nivel anual, respecto a octubre de 2017, destaca el aumento de 2 millones de líneas FTTH, frente a la pérdida de 1,3 millones de líneas con tecnología DSL.

El 89,7 % del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba