Empresas

Las apps para pagar el parquímetro empezarán a cobrar al usuario en Madrid este lunes 26

Telpark, e-Park y Elparking.com empezarán a cobrar una comisión por el uso de la app.

Las apps para pagar el parquímetro empezarán a cobrar al usuario en Madrid este lunes 26
Las apps para pagar el parquímetro empezarán a cobrar al usuario en Madrid este lunes 26 efe

Tal y como avanzó en exclusiva Vozpópuli, se acabó el pagar el parquímetro gratis a través del móvil en Madrid. Este día 26 de febrero se empieza a cobrar tras el acuerdo al que han llegado Telpark, e-park y el Parking.com, que empezarán con una comisión equivalente al 10% del ticket. Estos tres operadores, que son los que actualmente controlan el mercado en España, han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que se les "reconozca la inversión acometida y puedan empezar a cobrar". Más de un millón de madrileños, segús sus estimaciones, se verán afectados. La cuantía a cobrar dependerá de cada uno aunque rondará esa cifra. 

Este mismo viernes están enviando comunicados a sus usuarios, que empiezan las correspondientes quejas en redes sociales. Estas apps aseguran que este pago se puede realizar gracias a la diferencia "entre la concesión del servicio de la ORA y su pago, y dará acceso a nuevas apps al mercado español sin necesidad de ser concesionario del servicio físico". El pago de una comisión equivalente al 10% del ticket está generalizado en Europa y en España cada vez más ciudades lo hacen. Cualquier usuario que quiera evitarlo puede bajar a tickar al parquímetro directamente y no hacerlo mediante la app, aseguran.Este es el comunicado que ha enviado Telpark, una de las principales aplicaciones:

"Estimado cliente,Acorde con nuestra política de transparencia queremos informarte anticipadamente que, debido a la creciente demanda de aplicaciones móviles para la gestión del estacionamiento en la vía pública, asícomo por las recientes decisiones de las autoridades de competencia tendentes a liberalizar este mercado, nos vemos obligados, en algunas ciudades españolas, a que el coste de prestación de los servicios depago sea soportado total o parcialmente por los usuarios de dichas aplicaciones. En breve, será la ciudad de Madrid la que permitirá a los diferentes operadores repercutir una parte de los costes a sus clientes y, por tanto, todas las aplicaciones del pago por móvil aplicarán una comisión sobre el importe consumido en la ciudad de Madrid”

Por su parte, e-Park dice esto:

"Estimado usuario, debido al continuo crecimiento del uso de nuestra aplicación e-park, hemos tenido quereforzar y ampliar nuestro sistema informático de forma que nuestro servicio sea más rápido, eficaz y seguro. Dentro de dicha política de expansión, hemos creado nuestro propio sistema de monederoelectrónico al que llamamos Kernel pay.

Todo este proceso es transparente para los usuarios, transfiriéndose de forma automática lossaldos al nuevo monedero el próximo 19 de Febrero. A partir de esa fecha, Kernel pay cargará en tu cuenta unos gastos de gestión por cada recarga que realices que podrán alcanzar el 10% del importe ingresado.Estamos seguros de que estos cambios, encaminados a dar un mejor servicio y un aumento de la eficacia del sistema, son el mejor camino para garantizar la sostenibilidad y evolución de nuestra aplicación que es diariamente utilizada por centenares de miles de usuarios como tú en numerosas ciudades españolas".

Y por último, Elparking.com también ha comunciado a sus usuarios que cambiará de cara al 26 de febrero, una "pequeña aportación" para seguir ofreciendo un buen servicio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba