Empresas

Hasta 1.800 euros por carácter, ¿cuánto vale un post en Twitter o Instagram?

Desde los 260.000 euros de los tuits de Cristiano Ronaldo a los 1.000 euros del modelo Daniel Illescas hay un universo de precios. Y no todo es cuestión de seguidores o influencia

Perfil en Instagram de Neymar
Perfil en Instagram de Neymar

La radio y la televisión tienen un duro rival de roer en las redes sociales. Es el lugar elegido por muchos para informarse, para saber qué hacen los famosos a los que admiran.

De hecho hay una generación que casi no consume ni radio ni televisión. Prefieren los podcast y Youtube. Es algo que desde hace unos años está cambiando el mercado publicitario. Si una marca quiere llegar con sus consejos a los millennials, debe estar en Twitter y en Instagram. En las redes sociales.

Es una nueva línea de negocio a la que los famosos no quieren renunciar. Messi, Lady Gaga, Crisitiano Ronaldo, Justin Bieber, Taylor Swift, Elsa Pataky, David Bisbal, Cristina Pedroche...

Todos tienen en las redes sociales una herramienta para gestionar su imagen pero también para hacerse con unos ingresos extra en publicidad, pero, ¿cuánto cobran por escribir un tuit o un post en Instagram?

Lo primero es que al famoso le apetezca hacerlo. A veces les coincide de vacaciones, la marca no es de su agrado o no creen en el producto que deben publicitar y declinan la oferta o incrementan su coste

Para conocerlo nos hemos puesto en contacto con varias agencias que se dedican a gestionar el contacto entre empresas y celebrities. Por realizar su trabajo se llevan un porcentaje de lo que los famosos generan por estas campañas, aunque también hay celebrities que contratan sus servicios por un fijo mensual para que gestionen su imagen.

Es un mercado muy flexible, abierto. Por eso, lo primero que nos comentan es que no hay un precio concreto para un post. Es algo que se marca independientemente del número de seguidores o influencia que tenga el famoso en cuestión.

"Independientemente de quién sea la celebrity con la que la marca quiere contratar una publicación o campaña en sus redes sociales, lo primero es que a esta le apetezca hacerlo. A veces les coincide de vacaciones, la marca no es de su agrado o no creen en el producto que deben publicitar y declinan la oferta o incrementan mucho el coste de la misma para hacerla", nos comentan desde una de estas agencias.

El ex jugador del Real Madrid Figo está en el entorno de los 35.000 euros por tuit, según aseguran dos agencias de redes sociales consultadas por este diario

A 1.800 euros el carácter

Así las cosas, hay diferentes estatus. Cristiano Ronaldo ha llegado a cobrar hasta 260.000 euros por un tuit en 2016, por los 100.000 que ese mismo año se embolsó Neymar, según datos de la agencia de comunicación social Opendorse.

Son cifras que contrastan con las que jugadores retirados que han estado en primera división, que no cobran más allá de 1.000 ó 2.000 euros por publicación. Hablamos de exfutbolistas que han estado en equipos de nivel medio en la primera división -Villarreal, Español...-.

No es el caso de Figo. El ex jugador del Real Madrid está en el entorno de los 35.000 euros por tuit, según aseguran dos agencias de redes sociales consultadas por este diario.

Cristiano ha llegado a cobrar hasta 260.000 euros por un tuit en 2016, por los 100.000 que ese mismo año cobró Neymar, según datos de la agencia de comunicación social Opendorse

El sector de la moda

Si hablamos de publicidad de moda y redes sociales hay que pensar en Instagram. Abrir una página en papel de casi cualquier revista de este sector es sufrir las primeras 15 ó 20 páginas con consejos publicitarios. Su tirón es muy grande. Instagram, muy centrada en la fotografía, es un calco de lo que sucede en el mundo analógico.

Lo que se pague por un post en Instagram o en Twitter depende mucho también del tipo de campaña, del tiempo que se mantenga visible ese post, de hasta qué punto la celebritie en cuestión debe ceder su imagen...

Una campaña, por ejemplo, con perfiles del mundo de la moda como el de Kira Miró, con 20 tuits pactados, puede llegar a costar 20.000 euros, dependiendo de la disponibilidad y sintonía de las celebrities con la marca.

Una campaña, por ejemplo, con perfiles del mundo de la moda como el de Kira Miró con 20 tuits pactados, puede llegar a costar 20.000 euros

Macarena García actriz y novia del solista Leiva, cobra 4.800 euros por un único post en Instagram. Óscar Casas, también actor y hermano de otro intérprete ya consolidado, Mario Casas, factura 6.000 euros por cada mensaje.

Entre los más asequibles se encuentran la actriz y presentadora Anna Galán (720 euros), el fotógrafo catalán afincado en Madrid Albert Mullor (1.000 euros) o el modelo Daniel Illescas (1.200 euros). En un punto intermedio podemos encontrar a Malena Costa, con unos 6.000 euros por post.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba