Bitcoin

Aquí se paga en bitcoin

Madrid, Barcelona y Valencia lideran el número de comercios que ya permiten pagar en moneda virtual. Casi 350 establecimientos españoles ya admiten el pago en moneda virtual, por los 9.600 que ya lo permiten en todo el mundo.

Mapa caliente de los 350 establecimientos que admiten el pago en bitcoin en España
Mapa caliente de los 350 establecimientos que admiten el pago en bitcoin en España

El bitcoin es una estafa piramidal. El bitcoin no va a funcionar porque no tiene respaldo de organismo regulatorio alguno. El bitcoin no es real. Es de frikis. Quién va a querer recibir pagos en bitcoin. ¡Zasca! En el mundo el número de establecimientos que admite pago en bitcoin se ha multiplicado por dos en tres años, hasta alcanzar los 9.600 establecimientos, según los datos de coinmap.org

Si la cifra es pingüe o no, júzguenlo ustedes mismos. El bitcoin se creó en 2009 pero su bomba expansiva comienza a llegar ahora. El interés es palmario. Las compras de esta moneda virtual y las buenas expectativas sobre la misma han hecho que en cuestión de semanas el bitcoin pasase de valer 1.800 dólares a casi 4.000 dólares.

En Internet se pueden comprar múltiples bienes en esta moneda. ¿Pero cómo puede ser esto? ¿Sin organismo alguno que lo respalde? Piensen en un trueque. La gente cree en el bitcoin, es ahí donde radica su valor. Si yo me pongo de acuerdo con usted en comprarle en bitcoins y usted lo acepta, ¿dónde está el problema? En la volatilidad de la moneda, pero la mayoría de quienes la utilizan e invierten en ella ya lo saben.

Madrid y Barcelona

Vamos a ver qué sucede en Madrid y Barcelona. Ambas son las ciudades con más comercios en España que acuñan el bitcoin como moneda válida para realizar pagos. Es especialmente llamativo el caso de la madrileña calle de Serrano, que desde hace años admite el pago en bitcoins.

Establecimientos que admiten pago en bitcoin en el centro de Madrid
Establecimientos que admiten pago en bitcoin en el centro de Madrid

Medio centenar de establecimientos, desde cafeterías a hoteles pasando por tiendas de ropa, permiten comprar productos con bitcoin en esta elitista zona de la capital. En todo Madrid son más de cien los establecimientos que admiten bitcoins.

En Barcelona, por su parte, son unos 50 los establecimientos que han abierto las puertas a la moneda virtual, casi 80 en toda Catalunya.

En la Comunidad Valenciana hay unos 30 establecimientos que permite este tipo de pago, frente los 15 con que cuenta Galicia. En total, el número de establecimientos en España que permite pagar en esta moneda virtual es de 350.

Por países, Estados Unidos es uno de los más activos en la venta de productos físicos con bitcoin, con ciudades como Los Ángeles o Nueva York a la cabeza (unas 150 tiendas cada una). Washington posee 50 comercios que admiten bitcoin y la ciudad del juego, Las Vegas, unos 65.

Mapa de comercios que admiten pago en bitcoins
Mapa de comercios que admiten pago en bitcoins

¿Cómo se paga?

El proceso de pago es más simple de lo que parece. Básicamente todo se circunscribe a una aplicación, que puede estar en el móvil, en la que hay un monedero con nuestros bitcoins.

El establecimiento tiene otro monedero que recibirá la transacción en bitcoins cuando el comprador realice esa transferencia, que es instantánea.

¿Han pagado alguna vez con tarjeta? ¿A través del móvil? Pues es lo mismo. Lo único que cambia es la moneda de cambio, pero el proceso es el mismo, pasar dinero de una cuenta -monedero- a otra.

4.500 cajeros de bitcoin en España

Aunque en la actualidad en España el número de cajeros que expende bitcoin no se cuenta ni con los dedos de una mano, en septiembre habrá 4.500 en diferentes ciudades.

Y es que la empresa española Bit2Me ultima un acuerdo con unos 4.500 establecimientos de todo tipo (restaurantes, tiendas de electrónica, gasolineras, panaderías, cadenas comerciales...) para que sea posible comprar bitcoins con euros de forma física a partir de septiembre.

"El proceso de compra es muy sencillo. La persona que desee comprar bitcoins verá un cartel con un icono anunciando que se vende moneda. Entrará, pagará en euros la cantidad que desee y saldrá con un código que da acceso a los bitcoins adquiridos. Es lo que nosotros llamamos 'cajeros humanos', explica Leif Ferreira, fundador de Bit2Me.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba