Empresas

Orange perfila la cúpula de su banco en España con ex de ING, Bankinter y EVO

El grupo ha registrado recientemente la sociedad que dará cobertura a su entidad financiera, que espera poner en marcha a finales de año. Entre sus apoderados se encuentran directivos procedentes de otras entidades financieras

Imagen de archivo del logo de Orange.
Imagen de archivo del logo de Orange. EFE

Orange sigue perfilando la estructura del banco que prevé lanzar al mercado durante las últimas semanas de 2019. La compañía de telecomunicaciones ha registrado recientemente la sociedad que dará cobertura a esta entidad financiera y ha designado a sus apoderados, entre los que se encuentran varios de sus directivos. Algunos, 'fichados' de otras entidades financieras.

El pasado 26 de febrero, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) reflejó la constitución de Orange Bank S.A., Sucursal en España, cuyo objeto social es el de "desarrollar, total o parcialmente", las actividades (...) típicamente bancarias, de inversión y de seguros". Los dos administradores que figuraban dentro de esta nueva sociedad son Narcisco Perales y Borja Sola.

El máximo responsable, de Bankinter

El primero ejerce de máximo responsable de este proyecto de banca y procede de Bankinter. Por su parte, el segundo es el director del departamento legal (Chief Compliance Officer y Risk Governance and Legal) y anteriormente ejerció de secretario del Consejo de Administración de EVO Banco. También tiene experiencia en entidades como KPMG y Banco do Brasil.

En la edición del BORME de este miércoles, se informa de la designación como apoderada de esta sociedad de María José Ugena, quien ejerce de directora de operaciones (COO) y de responsable de sistemas de información (CIO) y quien procede de ING, donde también ejerció de CIO.

Dentro de la lista de apoderados también se encuentra Carmina Guitard, quien es directora de Gestión y Talento de Orange desde 2013. Guitard cuenta con dos décadas de experiencia en Bankinter, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad.

Orange también ha situado en esta sociedad a dos de los directivos de la compañía en España, como son Mónica García (jefa de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral) y Gustavo José Fernández Mateos (responsable de Relaciones Laborales/RRHH), según destaca el Boletín.

Los planes de Orange

La intención de la multinacional de las telecomunicaciones francesa es que este nuevo negocio se ponga de largo a mediados del cuarto trimestre. Su funcionamiento será muy similar al de la entidad financiera que ha puesto en marcha en Francia, que incluyen varios servicios relacionados con la banca móvil.

Según detalló el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, el objetivo es aprovechar los canales de distribución que la 'telco' tiene en este país para llegar a sus clientes, con una cartera de productos sencilla y no muy extensa, propia de la banca digital.

n este sentido, se plantea una duda, dado que el Banco de España le permite realizar sus servicios de entidad financiera en las tiendas de su propiedad (26), y no en las de sus franquiciados y distribuidores. Según publicó El Español, la empresa trabaja actualmente para solucionar este punto, dado que le permitiría dirigirse a sus clientes de banca en hasta 1.000 puntos de venta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba