Telefonía

Los operadores suben los precios 28 veces en dos años

Movistar, Vodafone y Orange han incrementado una vez al mes de media el precio de alguno de sus productos

Cliente de telefonía móvil
Cliente de telefonía móvil

El carrusel de subidas de precios en los servicios de telecomunicaciones -telefonía móvil y banda ancha en el hogar- comenzó hace dos años, periodo en el que Movistar, Vodafone y Orange han incrementado hasta en 28 ocasiones el coste de sus tarifas, según un informe de la compañía HelpMyCash al que ha tenido acceso este diario.

Las tarifas se han ido incrementando de forma gradual en los diferentes productos. En ocasiones las subidas, siempre unilaterales e impuestas, se han compensado con el incremento en los gigas de las tarifas planas móviles de datos.

El operador que más ha incrementado los precios es Movistar, con 15 subidas, si bien su oferta de contenidos audiovisuales es la más nutrida -hay que tener en cuenta que el coste de los derechos es muy alto-, seguida de Vodafone, con ocho, y Vodafone, con siete. Con estos datos los precios en telecomunicaciones han subido, de media, al menos una vez al mes.

El operador que más ha incrementado los precios es Movistar, con 15 subidas, si bien su oferta de contenidos audiovisuales es la más nutrida -el coste de los derechos es muy alto-, seguida de Vodafone, con ocho, y Vodafone, con siete

Las grandes compañías realizan las subidas bien durante una misma fecha (como es el caso de Vodafone) bien durante el primer cuatrimestre del año de forma paulatina. La única excepción se dio en 2017, cuando Movistar subió todas sus tarifas Fusión familiares (con dos o cuatro líneas móviles asociadas) en febrero y en septiembre.

El informe refleja lo que ha sucedido desde enero de 2016 hasta ahora. MásMóvil se ha mantenido por haberse mantenido estable en precio durante este periodo. Todos los cambios publicados son los que tienen carácter unilateral, aquellos que han exigido al usuario ser aceptados o bien marcharse a otra compañía.

Ese es el motivo por el que no se muestran todas las subidas de precio de Orange, ya que en algunos casos permitió a sus clientes mantener las tarifas antiguas con las mismas condiciones y precios pactados en la primigenia firma del contrato.

Subidas de Movistar

Movistar
Movistar

Subidas de Orange

Orange
Orange

Subida de Vodafone

Vodafone
Vodafone



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba