Empresas

MásMóvil 'ficha' a la directora de Twitter España para su Consejo de Administración

La compañía de telecomunicaciones ha designado como consejeros a Nathalie Picquot, directora en España de la red social; y a Rafael Canales, en representación de Onchena, que posee el 14,5% de la compañía

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil MásMóvil

Cambios en el Consejo de Administración de MásMóvil. El cuarto operador de telecomunicaciones español ha nombrado dos nuevos vocales para su órgano de gobierno, como son Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, que ejercerá de independiente; y Rafael Canales, quien tendrá posición de consejero dominical, en representación del accionista Onchena, según ha informado la compañía este lunes en un hecho relevante.

Estos dos nuevos vocales sustituirán en el Consejo a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel GarcíaAltozano, que representaban a la constructora ACS. El órgano mantendrá su tamaño actual, de 12 miembros, aunque tendrá a un independiente más, hasta alcanzar las 5 personas.

La compañía también ha informado de los cambios que han tenido lugar en los últimos tiempos en su estructura accionarial. En concreto, Onchena ha incrementado su participación en el Grupo hasta alcanzarel 14,45%, tras la inversión de 4,2 millones de euros adicionales, mientras que Indumenta Pueri -de la familia Domínguez de Gor, ha aumentado su presencia hasta el 8,80%, desde el 8,70% anterior.

Inversión del consejero delegado

El propio consejero delegado, Meinrad Spenger, y varios miembros del Consejo de Administración, realizaron hace unas semanas una inversión de 1,4 millones de euros para adquirir 80.000 acciones de la compañía.

El grupo, propietario de las marcas MásMóvil, Pepephone y Yoigo, registró un beneficio neto de 71 millones de euros en 2018, frente a las pérdidas de 103 millones que declaró el año anterior. Sus ingresos crecieron el 12% en este período, hasta los 1.451 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba