Empresas

El juez cita como querellado al presidente de McDonald's Mario Barbosa y a tres directivos

Los cita a declarar en el marco de una investigación sobre un presunto falso testimonio relacionado con la auténtica naturaleza de la relación entre Havi Logistics, su operador logístico, y la marca norteamericana

Mario Barbosa, presidente de McDonald's España
Mario Barbosa, presidente de McDonald's España europa press

El juez del juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha citado como querellado al presidente de McDonald's España, Mario Barbosa, a dos directivos de la compañía y al ex director financiero, que actualmente es franquiciado en Alcobendas (Madrid).

Según la providencia dictada el pasado 22 de noviembre a la que ha tenido acceso este diario, el juez citó a declarar a los querellados para el próximo 28 de diciembre, si bien finalmente se ha conseguido aplazar la fecha.

Las declaraciones se producen en el contexto de una acusación por falso testimonio cometido presuntamente por varios directivos y algún exdirectivo de Havi Logistics, la compañía logística de McDonald's, cuya relación con su cliente principal no queda clara y es el objeto principal de esta investigación penal donde se dirime si varios directivos de Havi habrían mentido en su calidad de testigos en un anterior juicio civil que enfrentó a uno de los franquiciados de McDonald’s, Luis Cañizares, con la marca española.

Además de Barbosa, tendrán que declarar, todos en calidad de querellados, Luisa Masuet (general counsel en McDonald's España), Robert Ros (Business Units Director en McDonald's España) y José Sánchez (ex director financiero que ahora es franquiciado).

McDonald's ha sido contactado por este diario pero ha preferido no pronunciarse sobre la declaración de su presidente en calidad de querellado.

El juez de instrucción ha decidido incluir a estos ejecutivos en las declaraciones tras haber escuchado a directivos y exdirectivos de Havi Logistics. Existen dudas sobre si directivos de Havi pudieron mentir en sede judicial sobre la auténtica naturaleza de su relación mercantil con McDonald's.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba