Quantcast

Empresas

Competencia abre expediente a nueve compañías lácteas

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Danone, Puleva, Leche Pascual, Nestlé, Lactalis, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia. La CNC sospecha de conducta anticompetitiva, consistente en intercambios de información, acuerdos para el reparto del mercado y la fijación de condiciones comerciales en el aprovisionamiento de leche de vaca.

Competencia se apoya en "numerosas denuncias y quejas" recibidas en la Dirección de Investigación, así como en noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca del problema en el sector de la leche, que ha sido investigado anteriormente por parte de las autoridades de competencia.

Las informaciones que maneja la CNC aluden a posibles prácticas anticompetitivas de diversas empresas lácteas y asociaciones del sector que habrían compartido información sensible sobre clientes, condiciones de compra y precios, así como la adopción de acuerdos "cuyo objeto sería el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales comunes y su imposición a los ganaderos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.