Derechos audiovisuales

La justicia italiana da la razón a Sky: suspende la adjudicación a Roures del ‘Calcio’

Mediapro había adquirido los derechos audiovisuales del campeonato liguero transalpino para las temporadas 2018-2021, a razón de 1.050 millones anuales. Sky había recurrido al considerar que el concurso incumplía la normativa anti-monopolio

Jaume Roures, con un premio Platino 2017.
Jaume Roures, con un premio Platino 2017. GJB

La justicia italiana ha asestado un duro golpe a Mediapro, la productora dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet. Un tribunal de Milán ha aceptado el recurso interpuesto por el gigante televisivo Sky y ha suspendido la compra de los derechos audiovisuales de la Serie A por parte de la productora catalana, que había puesto sobre la mesa 1.050 millones de euros por cada una de las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

El juez que ha tomado la decisión, Claudio Marangoni, ha ordenado revertir este proceso debido a que la oferta de Roures incumplía la ley de defensa de la compencia, tal y como advirtió Sky. Asimismo, ha dejado un margen de 15 días a Mediapro para apelar la decisión y, en todo caso, para reformular la oferta en caso de que lo considere necesario.

Fuentes de la compañía, consultadas por Vozpópuli, han rechazado valorar la decisión y hablar de su plan de acción hasta que sus servicios jurídicos analicen la sentencia. No obstante, no han descartado que vaya a ser recurrida.

Según destaca el diario económico Ilsole24ore, el juez ha encontrado determinadas irregularidades, principalmente, en el modo de comercialización de los contenidos “llave en mano” que había propuesto Mediapro, que iría en contra de la normativa antimonopolio del país transalpino, puesto que limitaría la libertad de elección de los terceros operadores –Mediapro es un intermediario-. Estos paquetes incluirían contenidos futbolísticos y publicitarios.

Cabe recordar que Mediapro ganó hace unos meses la subasta por los derechos de la Liga de Campeones en España para las próximas tres temporadas y que actualmente mantiene una negociación con las principales compañías de telecomunicaciones para re-revender este producto.

También cuenta con una gran parte del campeonato liguero y copero español y, salvo sorpresa, participará en la puja que convocará prácticamente Javier Tebas para renovar esta concesión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba