Quantcast

Empresas

La inmobiliaria Aeadas sale a Bolsa advirtiendo sobre la crisis en Cataluña

Viviendas en construcción en Madrid.

La promotora inmobiliaria Aeadas admite en su folleto de salida a Bolsa que la crisis política que se está viviendo en Cataluña puede afectar a su negocio. La compañía, que tiene en Cataluña el 16% de sus suelos, advierte que el "incremento de la incertidumbre política podría afectar de forma adversa a las previsiones económicas de Cataluña y España", y también podría influir en "el valor de nuestros activos, resultados y operaciones".

Aedas explica en el folleto de salida a Bolsa enviado hoy jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la "tensión entre el Gobierno español y el catalán ha aumentado recientemente debido al referendum de independencia del 1 de octubre organizado por el gobierno catalán". El Gobierno español y el Tribunal Constitucional, continua Aeadas, "han determinado que este referéndum es ilegal". El grupo admite que existe una "incertidumbre significativa en torno al resultado de las tensiones políticas y sociales en Cataluña, lo que podría conllevar cambios legislativos, políticos y otros factores que podrían afectar significativamente al entorno en el que operamos en Cataluña y en España".

La promotora, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, cuenta con suelo para desarrollar 13.044 viviendas. La mayoría de ese suelo se concentra en Madrid, Cataluña, Mallorca, Costa del Sol y Sevilla. El valor bruto de los suelos que Aedas tiene en Cataluña asciende a 246,3 millones de euros, en los que podría desarrollar 2.464 viviendas en 40 promociones, según el folleto de salida a Bolsa de la compañía.

La empresa prevé empezar a entregar viviendas en 2018 y alcanzar una "velocidad de crucero" en la entrega a partir de 2022. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.