Tecnología

No era tan caro: el iPhone X establece récord histórico de ingresos en Apple

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 88.300 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord trimestral histórico

Un usuario con un iPhone X
Un usuario con un iPhone X Javier Lizon
1.329 euros. Eso es lo que cuesta la versión más potente del iPhone X, el último terminal lanzado por la compañía norteamericana. Un equipo que en su día levantó muchas suspicacias por su precio pero que, a la postre, ha resultado ser todo un acierto para la compañía que capitanea Tim Cook.
La compañía norteamericana ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 30 de diciembre de 2017, con unas ventas de 88.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo período del año anterior. Apple asegura en un comunicado que se trata de un nuevo récord trimestral histórico. Es el primero en el que se cuentan las ventas del iPhone X
En total, Apple vendió 77 millones de iPhone durante el último trimestre de 2017, 13 millones de iPad -se recuperan las ventas de las tablets de la firma- y 5 millones de ordenadores.

El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre"

Tim Cook, consejero delegado de Apple
“Nos satisface informar del mejor trimestre en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos logrados hasta la fecha por una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido el iPhone más vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Además, el fabricante ha superado los 1.300 millones de unidades de dispositivos activos en enero, un incremento del 30% obtenido en dos años.

El 65% de las ventas, fuera de EEUU

En cuanto al beneficio neto trimestral de la acción, la firma norteamericana ha alcanzado los 3,89 dólares por título, lo que supone un crecimiento del 16% frente al obtenido en el mismo periodo de 2017. El 65% de las ventas trimestrales se realizaron fuera de EEUU.

“Gracias al gran rendimiento operativo y de negocio hemos logrado un nuevo récord trimestral histórico en rentabilidad, con un incremento del 16% en el beneficio por acción", dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “El flujo de caja por operaciones ha sido muy notable, alcanzando los 28.300 millones de dólares y hemos devuelto 14.500 millones de dólares a los inversores este trimestre a través de nuestro programa de retorno de capital", finaliza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba