Empresas

Los tripulantes de Ryanair mantienen la huelga tras reunirse con la aerolínea

"Queda en evidencia la voluntad de seguir incumpliendo con la mínima legislación laboral española", afirman los sindicatos

Aviones de la compañía aérea 'low cost' Ryanair
Aviones de la compañía aérea 'low cost' Ryanair EFE

La mediación no ha sido suficiente. Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair mantienen la huelga de 24 horas los días 25 y 26 de julio, tras reunirse este martes con los representantes de la aerolínea en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).  

"Queda en evidencia la voluntad de Ryanair de seguir incumpliendo con la mínima legislación laboral española. Una empresa que presume de “transnacional” continúa siendo un último reducto de abuso y unilateralidad propios de la Edad Media. Ahora, debemos convocar la huelga ante la Administración", indica en un comunicado conjunto los representantes de los trabajadores Unión Sindical Obrera (USO) y Sictpla.

Los sindicatos han reiterado su voluntad de seguir negociando hasta el 14 de julio, plazo límite para presentar oficialmente un preaviso de huelga, que se tiene que formalizar al menos diez días antes de que ésta se produzca.Por la parte de Ryanair han acudido directamente desde Irlanda el abogado de la compañía en España, la directora de Recursos Humanos, Lisa McCormack, y tres asesores. La compañía no ha realizado ningún comentario en referencia a este encuentro. 

1.800 trabajadores están convocados a la huelga

Una huelga que también se producirá en Portugal y Bélgica. En España, están llamados a la huelga más de 1.800 TCPs, más de 4.000 entre los cuatro países. Actualmente, la aerolínea opera unos 2.000 vuelos diarios y en los aeropuertos españoles cuenta con 13 bases, situadas en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

"En el último año, esta operativa les ha arrojado unos beneficios de 1.450 millones de euros en nuestro país", reclaman desde el sindicato. En función de los servicios mínimos establecidos en cada país y base, habrá un mayor número de vuelos afectados, aunque “por el seguimiento que tuvo la primera y única huelga convocada hasta el momento, la de los TCPs de Ryanair en Portugal, se prevén retrasos y cancelaciones de decenas de vuelos en los cuatro países”, vaticina Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba