mercadona

Roig: "Soy uno de los más ricos de este país y los trabajadores también" porque cobran bonus

Juan Roig comenta en tono jocoso para defender que los beneficios que genera su empresa se reparten entre todos. "Ganamos mucho dinero, somos millonarios y nuestros trabajadores también".

El presidente de Mercadona, Juan Roig, este jueves durante la presentación de los resultados de la compañía.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, este jueves durante la presentación de los resultados de la compañía. EFE

El presidente de Mercadona suele dejar alguna 'perla' en su rueda de prensa anual, y en 2017 no ha sido una excepción. Roig ha defendido con pasión como siempre los beneficios que genera su empresa para toda la sociedad, destacando los impuestos, las cotizaciones sociales y la actividad indirecta hacia sus proveedores que genera. El presidente ha realizado una declaración llamativa en este contexto: "Es un orgullo que además de que yo sea una de las personas más ricas de este país, los trabajadores también son de los más ricos de este país". Según ha dicho, en Mercadona se van a incrementar los sueldos un 1,6% este año, además de "repartir 300 millones a todos lo que aprueben la entrevista de evolución". 

Roig incluso ha asegurado en tono distendido: "Si, somos millonarios, ganamos mucha pasta y somos los millonarios de España". Quizá por ello la compañía puede permitirse reducir el beneficio para 2017 y 18 a una tercera parte de lo que venían ganando. 

"Si el trabajador no es ejemplar tenemos problemas con él. Una persona que lleve en la empresa 4 años, su sueldo neto es 1.450 al mes más 2 mensualidades. cualquier cajera con 3/4 años en la empresa en cualquier supermercado son 1.700 euros netos al mes". Conviene recordar que los turnos de trabajo de Mercadona para supermercados son de 6 días a la semana. Los dueños de la empresa, principalmente Roig y su familia, se han embolsado 63 millones de euros en dividendos.

El empresario valenciano ha destacado que "tenemos un 2,9% de rotación, en realidad es un 2% si quitas estudiantes, jubilados, fallecidos o trasladados". Una cifra muy baja, según asegura. 

Aunque Roig no ha respondido a nadie facilitando con estas cifras, aseguran en la compañía, sino que las ha dado de forma independiente, durante los últimos años ha habido algunos sindicatos que han ido contra la compañía por condiciones de trabajo excesivamente duras.

"Nuestra web es una mierda"

En una de las cotizadísimas preguntas de la rueda de prensa (han quedado 14 medios sin responder, según ha asegurado la compañía) se ha hecho referencia a la mejora de la web. Roig ha ido un poco más allá, asegurando que "nuestra web es una mierda" pero prometiendo que se mejorará porque "aunque el año pasado dije que habíamos perdido 30 millones, estamos convencidos de que se puede ganar dinero con ello".

Sin embargo, donde ha destacado un año más Roig que está en la vanguardia es en la introducción de nuevos productos que atienden a nuevos intereses del consumidor. En este caso, ha reseñado productos como "las semillas de chía, la quínoa, el kalee, el edamame o el ajo negro, que son conocidos como superalimentos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba