Empresas

Dos grandes fondos piden a Apple que controle la adicción del iPhone en menores

Escriben una carta a Tim Cook reconociendo que "existen efectos secundarios negativos involuntarios" del uso del móvil por niños y adolescentes.

Dos iPhone
Dos iPhone EFE

Dos inversores de Apple están presionando al fabricante de los iPhone para abordar las preocupaciones sobre la adicción a teléfonos inteligentes y los efectos de salud mental del uso del teléfono entre los niños. Según Wall Street Journal, se trata de Jana Partners y el California State Teachers 'Retirement System, un fondo de pensiones que tiene millones de acciones de Apple. Ambos emitieron este fin de semana una carta a la dirección de la empresa de Cupertino explicando sus preocupaciones.

Dicen que podría haber "efectos secundarios negativos involuntarios" del uso de teléfonos inteligentes por parte de niños y adolescentes, y piden a Apple que investigue el problema y proporcione configuraciones de teléfono que limiten el tiempo y el contenido de la pantalla infantil.

"Existe una clara necesidad de que Apple ofrezca a los padres más opciones y herramientas para ayudarlos a garantizar que los consumidores jóvenes utilicen sus productos de manera óptima", señala la carta, que se publicó el domingo por la noche. "Abordar este problema ahora mejorará el valor a largo plazo para todos los accionistas", incide.

Cambios estratégicos

Jana, fundada por el inversor Barry Rosenstein, es destacad por pedir cambios estratégicos o reestructuraciones financieras en mercados como Whole Foods Market y Qualcomm. Ahora, centran su activismo en la salud de los menores.

El argumento en este caso es que Apple tiene que movilizarse antes de que la regulación para proteger a los niños lo hagan por ellos.

Citando investigaciones sobre el aumento de los niveles de distracción entre los estudiantes, y las tasas más altas de depresión relacionadas con el uso de teléfonos inteligentes, la carta solicitó que Apple invierta en nuevas investigaciones sobre el tema y agregue mayores controles parentales.

Los dos inversores dicen que están trabajando con académicos, incluido Jean Twenge, un profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, quien acuñó el término "iGen" para referirse a la nueva generación de niños adictos a los teléfonos inteligentes.

La nueva generación de niños adictos puede ser "la peor crisis de salud mental"

"No es una exageración describir a iGen como al borde de la peor crisis de salud mental en décadas", escribió la Sra. Twenge en un artículo en The Atlantic el año pasado. "Gran parte de este deterioro se puede remontar a sus teléfonos".

Las tenencias de Jana y Calstrs representan menos del 1 por ciento de las acciones totales de Apple, la compañía tiene una capitalización bursátil de 890.000 millones, pero creen que el problema de la adicción a los teléfonos inteligentes podría impactar tanto a los usuarios como a los inversionistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba