Restauración Grupo Vips se suma a McDonald's y explotará un local de Nebraska en Madrid

La empresa de la familia Arango ultima la apertura para este mes de agosto del espacio de la calle Bravo Murillo, mientras que el centro de Alcalá ya ha sido reabierto por McDonald’s.

Interior de un VIPS abierto en Zaragoza
Interior de un VIPS abierto en Zaragoza

Las cafeterías Nebraska de Madrid, locales con más de 50 años de historia, anunciaron el cierre de sus cuatro establecimientos en marzo y desde entonces, sus espacios icónicos han salido al mercado y han sido ofrecidos a las principales cadenas de hostelería. Los cuatro inmuebles que tenían en propiedad fueron comprados por Corpfin Capital a cambio de 14,5 millones. Ahora, la firma ha llegado a un acuerdo con VIPS, cadena de hostelería propiedad de la familia mexicana Arango, para abrir su local de la calle Bravo Murillo.

Este local en el norte de la ciudad no tiene que ver con otro local que reabrió gestionado por los propios empleados también en Bravo Murillo, 109, y que es el único que ahora mismo mantiene la marca Nebraska. Según han informado en el grupo VIPS, el acuerdo se ha cerrado exclusivamente para ese espacio, pero no será extensible a los otros dos que el fondo tiene disponible.

En abril se dio a conocer que McDonald's sería el inquilino de su local de la calle Alcalá.

Local de grandes dimensiones

Se trata de un espacio de nada menos que 720 metros cuadrados, repartidos entre 184 en sótano, 407 en planta baja y 129 en planta primera. Corpfin mantendrá la propiedad del local y cobrará una rentabilidades estimadas entre el 4% y el 6% anuales.

CorpfinCapital ha realizado una labor incesante de ofrecimiento de los locales a diversas cadenas de restauración, sin descartar otros usos que no sean el hostelero, por lo que un Nebraska podría acabar siendo, por ejemplo, una tienda de ropa. Actualmente los locales de la calle Goya, 39, y el de Gran Vía, 55 siguen en el mercado. En el caso del primero, se está cerca de alcanzar un acuerdo, aseguran en Corpfin, mientras que en Gran Vía la situación está todavía en un estado mucho más embrionario.

En ambos casos se trata de locales grandes. El de Goya tiene 278 metros cuadrados en planta baja más 256 en sótano. El de Gran Vía 216 en sótano más 342 en planta baja más 154 en planta primera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba