Referéndum en Cataluña Las grandes bodegas, contra el boicot a Codorníu: "Se les estigmatiza con rumores"

La Federación Española del Vino se manifiesta en contra de los boicots en redes sociales. "Somos una federación de empresas españolas".

El presidente de FEV y de Bodegas Torres, Miguel Torres (izd.) junto al secretario general de FEV, José Luis Benítez
El presidente de FEV y de Bodegas Torres, Miguel Torres (izd.) junto al secretario general de FEV, José Luis Benítez

La patronal de las bodegas vinícolas españolas, Federación Española del Vino (FEV) ha salido en defensa de uno de sus asociados, Codorníu (cuyo consejero delegado Javier Pagés es su vicepresidente) ante los casos de boicot a sus productos que se están sucediendo por las redes sociales debido a la colaboración de un miembro de su familia propietaria, Pablo Raventós, con el referéndum en Cataluña del próximo 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, a través de su compañía Unipost.

"Nos preocupa que uno de nuestros asociados se sienta agredido. Somos una federación de empresas españolas y entendemos que no es justo que por rumores o por cuestiones puntuales se incite en contra del consumo de uno de nuestros asociados. Apoyaremos a cualquier empresa que tenga problemas en este sentido. Hoy en día las redes sociales magnifican todo a unas escalas desmesuradas e inciertas. Tenemos que dejar de estigmatizar a aquellos que directamente no tienen responsabilidad", ha asegurado el secretario general de la asociación José Luis Benítez para certificar que "somos una federación ligada a determinadas regiones, economías, nacionalidades o naciones de España, eso a nosotros nos da igual porque son empresarios que venden su producto. Defendemos que nuestros asociados puedan comerciar libremente ajenos a las interferencias políticas que poco tienen que ver con la empresa".

Precisamente el nuevo presidente de la federación, Miguel Torres, es el presidente de Bodegas Torres, compañía vinícola del Penedès que exporta por todo el mundo y que facturó 263 millones de euros en 2016. Torres ha asegurado que en su compañía no se está percibiendo ningún tipo de boicot, como tampoco en otras. "No nos estamos viendo afectados", ha asegurado. Torres ha confesado que hace unas semanas se puso en contacto con el alcalde su pueblo, Pacs del Penedès, para preguntarle si habría urnas el 1 de octubre y le contestó que no, "así me he quitado el problema de saber si ir a votar o no, porque no hay urnas", ha comentado en tono irónico.

Además de Torres y de Codorníu, la asociación vinícola tiene como asociados a otras importantes enseñas catalanas de vino y de otros espumosos: Bardinet, Freixenet, De Muller o Perelada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba