Empresas

El Gobierno informa a Alcoa de que existen 12 empresas interesadas en sus fábricas

Nueve de estas compañías han firmado ya un compromiso de confidencialidad y al menos tres han elaborado un proyecto industrial para las fábricas

Trabajadores de Alcoa durante un cambio de turno.
Trabajadores de Alcoa durante un cambio de turno. Efe.

El Gobierno se ha reunido esta tarde con Alcoa, como informaba Vozpópuli el pasado martes. Los representantes del Ejecutivo han informado a la compañía de que existen 12 empresas interesadas en hacerse con las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña

Según confirman fuentes sindicales a la Agencia EFE, este miércoles se ha detallado esta cifra en una reunión en Madrid de la mesa seguimiento para valorar el proceso venta. Nueve de estas empresas han firmado ya un compromiso de confidencialidad, y al menos tres han elaborado un proyecto industrial para las fábricas. Las mismas fuentes han precisado que algunas de estas empresas están interesadas en adquirir ambas factorías, que suman 686 trabajadores.

Firmas interesadas

Entre las firmas interesadas, según explica EFE,  se encuentran Cunext, Liberty House, Sherpa, BCT Metals, Sherpa y Atlas Holding. Los representantes de los comités de empresa han asegurado que, en el encuentro de hoy, han sido muy críticos con la lentitud del proceso del trámite del estatuto para electrointensivas, porque consideran que ello impide tener un mejor escenario para captar a más y mejores inversores.

Además, han exigido que el estatuto contemple todos los complementos "que a futuro van a rebajar el precio de la energía a una empresa electrointensiva e hiperelectrointensiva, aunque en estos momentos, el Ejecutivo actual, al estar en funciones, sólo pueda ejecutar una parte de las mismos".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba