Medios

Michavila y la expresidenta del CIS se disputan el sondeo de RTVE para el 10-N

GAD3, dirigida por narciso Michavila, y 40dB, encabezada por Belén Barreiro, son las dos empresas demoscópicas que más papeletas tienen para hacer el sondeo del 10-N

Exterior de la sede de RTVE
Exterior de la sede de RTVE Europa Press

RTVE ya casi tiene decidido qué empresa llevará a cabo el sondeo electoral de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. A finales de septiembre, la corporación lanzó una licitación valorada en 90.000 euros para buscar una empresa demoscópica que elabore el sondeo que se emitirá en la radiotelevisión estatal y las televisiones autonómicas. Este martes, RTVE ha puntuado a las cuatro candidatas.

Según consta en la documentación consultada por Vozpópuli, GAD3, 40dB, SigmaDos e Ipsos son las cuatro compañías que se han presentado. Las dos ofertas que han recibido la mejor puntuación son GAD3, dirigida por Narciso Michavila, que ya hizo el sondeo del 28-A; y 40dB, encabezada por Belén Barreiro, expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el caso de la oferta de GAD3, la empresa de Michavila hizo una propuesta económica de 47.500 euros, casi la mitad del presupuesto, lo que llevó a RTVE a elaborar un informe por la "anormalidad" de la oferta. GAD3 justificó estas condiciones por haber realizado inversiones “ya amortizadas” en su “infraestructura técnica y formación de personal” que le permiten hacer una oferta “económicamente” más ventajosa que el resto de competidores. RTVE dio por buena la explicación. La adjudicación definitiva se efectuará en los próximos días.

RTVE se prepara para el 10-N

Además de buscar una empresa demoscópica, RTVE también puso en marcha otras licitaciones, todas ellas ya resueltas, para preparar la cobertura de la jornada electoral.

En concreto, la corporación ha destinado 32.528 euros para alquilar una grúa para cubrir la noche electoral, 38.900 en los decorados y 63.870 euros en luminotecnia. En total, la factura asciende por ahora a 135.298 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba