Empresas

Una empresa cotizada crea el primer 'bitcoin' español

Se trata de la primera criptomoneda o moneda virtual creada por una empresa productiva española. Se llamará Meal Token y será lanzada por Home Meal, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, cotizada en el MAB  (Mercado Alternativo Bursátil) y con una facturación por encima de los 20 millones de euros.

Imagen de recurso de un bitcoin
Imagen de recurso de un bitcoin EFE

Home Meal prepara el lanzamiento de una ICO (Initial Coin Offering) para la puesta en circulación de una nueva criptomoneda, la primera en el Estado español creada por una empresa productiva, es decir, ya en marcha desde hace tiempo y con su correspondiente facturación y beneficios.

Las denominadas ICO son una suerte de crowdfunding dentro de la industria de la criptomoneda y del blockchain. Es la manera en que, grosso modo, se financian las empresas a través de moneda virtual. En general, en estas ICOs se generan un número determinado de cripto-tokens (participaciones a futuro en la empresa o 'acciones') que se venden al público a cambio de otras criptomonedas o moneda de curso habitual.

La iniciativa de Home Meal nacerá bajo la tutela técnica de la compañía holandesa Turiq y la española Icofunding, ambas especializadas en el sector Blockchain y las criptomonedas.

La ICO se estructurará en Suiza, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el regulador suizo e integrando procedimientos de KYC/AML para garantizar la transparencia y la seguridad. Mediante esta operación, se espera conseguir la cifra de 50 millones de euros con la emisión de la criptomoneda

El proyecto será presentado a nivel internacional en varios eventos dirigidos a grandes inversores en moneda virtual, siendo el primero en Las Vegas, a principios de enero.

Meal Token

La criptomoneda recibe el nombre de Meal Token y va a aportar nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan’s Club.

"Este proyecto no solo ayudará a seguir desarrollando la expansión de la red a nivel europeo sino que también permitirá seguir fomentando hábitos de consumo saludable entre todos los sectores de la población. Esta iniciativa incluye además un enfoque social, mediante la colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, que se concretará en un futuro", asegura la compañía en un comunicado remitido al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), en el que cotizan.

La ICO se estructurará en Suiza, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el regulador suizo e integrando procedimientos de KYC/AML para garantizar la transparencia y la seguridad. Mediante esta operación se espera conseguir la cifra de 50 millones de euros con la emisión de la criptomoneda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba