Quantcast

Empresas

El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 0,6 % interanual en octubre

El consumo eléctrico de las grandes empresas desciende un 0,6 % interanual en octubre

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en octubre ha descendido un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha descendido un 0,9% y el de los servicios un 0,7%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha descendido un 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha descendido un 0,8% y el de los servicios un 1%.

Comparado con octubre del 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha descendido un 6,4%, la industria química ha aumentado un 2,3%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 5,4%, la industria de la alimentación un 1,3% y la del papel un 1,3%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en octubre han sido la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un aumento del 5,4%, la industria química (2,3%), la captación, depuración y distribución de agua (5,6%), el almacenamiento y actividades anexas al transporte (2,2%) y la fabricación de material y equipo eléctrico (6,6%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.