El Corte Inglés Carta de Gimeno a los trabajadores: "Me destituyen por denunciar irregularidades en la gestión"

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés EUROPA PRESS

Dimas Gimeno ha remitido una carta a los trabajadores de la compañía pocos minutos antes de ser cesado como presidente de El Corte Inglés. En el documento, se muestra crítico con la decisión y asegura que se debe, fundamentalmente, a las denuncias "sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía".

El ejecutivo hace referencia al informe que encomendó hace unas semanas a Ernst & Young (EY) para analizar la gestión del Área de Seguridad del grupo, dirigida por el expolicía Juan Carlos Fernández-Cernuda Hidalgo. El sucesor de Isidoro Álvarez trató de utilizar esta información para impulsar cambios en el gobierno corporativo de la compañía antes de su cese. Sin embargo, la auditora todavía no ha terminado el trabajo.

En la misiva, Gimeno incide en que lleva en la sangre "el ADN de El Corte Inglés" y avanza que seguirá "luchando por las 100.000 familias" que dependen de los grandes almacenes. También por lograr la transformación del negocio, necesaria para que este grupo siga siendo un "referente" dentro del sector de los grandes almacenes.

"Mi intención es y será continuar con el legado de mis antecesores y, muy especialmente, de don Isidoro Álvarez, y os lo dice alguien que conoce bien el funcionamiento de la casa, a distintos niveles, lo que es un gran orgullo personal para mí", expone en la carta. Y añade: "Isidoro tenía una idea de su relación con el cliente que consiguió expresar en varios compromisos, entre los que destacó la innovación, el servicio y la calidad". Esa filosofía debe perdurar.

El presidente termina la carta con una declaración de intenciones que deja claro que la guerra en el Consejo no terminará: "Vuestro apoyo me empuja aún más a preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba