Empresas

eDreams Odigeo pierde 24 millones en su primer trimestre fiscal por el coronavirus

La compañía ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria

Imagen de archivo de las oficinas de eDreams.
Imagen de archivo de las oficinas de eDreams. eDreams

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 24,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, en contraste con las ganancias de 9 millones de euros obtenidas un año antes, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo registró una pérdida neja ajustada de 23,6 millones de euros entre abril y junio, en plena pandemia del coronavirus, frente al beneficio ajustado de 9 millones de euros de un año antes.

eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 16,6 millones de euros, cifra un 88% inferior a del mismo periodo del año pasado. La compañía ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria.

"En el primer trimestre del año fiscal se mantuvo la importante bajada en las reservas debido a la propagación de la covid-19 y a las consiguientes restricciones. Sin embargo, la mejora gradual de los volúmenes desde abril, junto a la moderación de las restricciones a los viajes, generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones de euros", ha destacado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en -15,6 millones de euros, frente a los 19,4 millones del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado también fue negativo (-14,7 millones) en contraste con los 28,1 millones de 2019.

"A pesar de este difícil período, nuestro modelo de negocio ha demostrado solidez y capacidad de adaptación, y me satisface el progreso que hemos logrado durante el trimestre. Las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas", ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El grupo cerró el mes de julio con una posición de liquidez de 167 millones de euros, incluidos los 115 millones de euros no utilizados de su Línea de Crédito Renovable Super Senior. "Esto nos asegura una posición sólida tan pronto se reanude la actividad normal", ha resaltado la empresa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba