Empresas

PayPal entra en la banca europea de la mano de Bankia

Los clientes de la entidad podrán abrir una cuenta PayPal desde los canales online del banco para agregar y vincular sus productos (tarjetas o cuenta bancaria) a la misma

Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en Madrid

PayPal, compañía enmarcada dentro de la tienda online, ha firmado por primera vez un contrato con una entidad bancaria europea. Lo ha hecho con Bankia, cuyos clientes podrán a partir de ahora abrir una cuenta PayPal desde los canales online del banco para agregar y vincular sus productos (tanto tarjetas como cuenta bancaria) al sistema de pago.

Además, PayPal ofrecerá a los usuarios la opción de utilizar cualquier fuente de fondos en su cuenta PayPal para que los clientes puedan seleccionar y usar fácilmente su método preferido para realizar los abonos.

Por otra parte, los clientes de Bankia podrán ver en el extractos de su cuenta un mayor detalle de su compra. Aparecerá, por ejemplo, la denominación del comercio digital en el que se ha realizado la compra. Hasta ahora, en el extracto de la operación aparecía como concepto únicamente ‘Paypal’, pero sin determinar el comercio final con el que se ha realizado realmente la transacción.

Los clientes de Bankia podrán ver en el extractos de su cuenta un mayor detalle de las compras

“Estamos muy ilusionados con esta asociación con PayPal: compartimos el enfoque de hacer que la experiencia de pago sea más sencilla para nuestros clientes”, asegura Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.

Jim Magats, director global de servicios financieros en PayPal, ha declarado que el acuerdo “está alineado con nuestra estrategia de ser una plataforma de pagos abierta y global que ofrece experiencias de pago simples, seguras y transformadoras para nuestros socios y sus clientes”

PayPal y los pagos de deudas

PayPal acaba de lanzar un servicio gratuito en España que que habilita los pagos entre usuarios desde su app móvil -además de la creación de 'botes' para abonar el pago de regalos-.

El hecho de que sea gratuito, de que no se cobre ninguna comisión, es elocuente. Lo único necesario es hacerse una cuenta para disfrutar del servicio. Esto, sin duda, va contra su negocio, dado que Paypal vive de las comisiones (3,4% más 0,35 euros si se recibe dinero por bienes o servicios), pero es un movimiento de ficha que le permitirá registrar a más usuarios que, potencialmente, utilizarán la aplicación en operaciones que sí conllevan comisiones.

Es un mercado en el que Bizum ya lleva tiempo haciendo de las suyas, con una penetración muy grande: permite a usuarios de hasta 30 bancos que operan en España enviar y recibir dinero desde el móvil y en cuestión de segundos. Entidades como BBVA, Banco Santander, Sabadell, la propia Bankia, Caixabank o Banco Popular, entre otros, son compatibles con la aplicación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba