Empresas

La dirección de Edesa Industrial presenta un ERE de extinción para toda la plantilla

Imagen de recurso de la empresa Fagor
Imagen de recurso de la empresa Fagor Javier Etxezarreta

Edesa Industrial ha presentado hoy un ERE de extinción para toda la plantilla de esta empresa. La dirección de la antigua Fagor Electrodomésticos ha presentado formalmente este Expediente de Regulación y posteriormente se ha reunido con el comité de empresa para entregarle la documentación e informarle de que, tal y como anunció el pasado viernes, ha tramitado hoy el expediente que significa el despido de los 327 empleados de Edesa Industrial y su filial Geyser, han informado fuentes del grupo catalán y del comité.

La presentación de dicho ERE se produce después de que los trabajadores de ambas empresas rechazaran el plan del grupo CNA, que incluye el cierre de la factoría del barrio de Garagartza en Arrasate la que acogió la emblemática Fagor Electrodomésticos, y el despido de 167 trabajadores.

Aviso de dirección 

La dirección ya había alertado desde el principio de la intención de presentar un ERE de extinción para toda la plantilla. De ese plan, sólo se podrían 'desafectar' 160 empleados en el caso de que los trabajadores aprobaran el plan. 

Ante esta situación, los trabajadores celebrarán mañana una asamblea para decidir sus próximas decisiones. Por lo pronto, esta tarde, tendrá lugar una reunión con los representantes del Gobierno Vasco para exponer su situación. 

Además de lo citado, cabe recordar que el pasado mes de julio, Edesa anunció el cese productivo de las áreas de cocción y de parte de los calentadores, lo que se sumó a la línea de lavadoras, que ya se había detenido anteriormente.

El 20 de agosto, la dirección presentó un "plan de viabilidad" que suponía casi 200 despidos y el cierre de la planta de Garagartza, aunque una semana después redujo el número de despidos a 167, si bien mantuvo su intención de dejar de producir en la fábrica de Arrasate. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba