Medios

‘ARA’ tira de cantera para cubrir la salida del CEO y rebaja el perfil político del consejo

El diario catalán ha optado por una promoción interna para cubrir la salida de su anterior CEO al tiempo que ultima nuevos nombres para su consejo editorial

Esther Vera, directora de 'Ara' (i), en una imagen de archivo en la redacción del periódico.
Esther Vera, directora de 'Ara' (i), en una imagen de archivo en la redacción del periódico. ARA

'ARA' ya tiene capitán. O más bien capitana. Tras peinar el mercado en busca de un nuevo CEO, el diario catalán finalmente ha optado por tirar de la cantera y ha promocionado a Georgina Ferri como nueva directora-gerente del diario, según explican las fuentes consultadas por Vozpópuli.

Ferri, que hasta ahora era directora adjunta, asume las funciones del anterior consejero delegado excepto en lo que a la parte financiera se refiere, que seguirá siendo reportada directamente al consejo de Administración. Ferri, cercana a la directora Esther Vera, es también directora de innovación y nuevos negocios de la casa.

Su nombramiento, acordado hace un mes por la cúpula del diario, ha generado cierta sorpresa entre algunos sectores de la casa dado que no se trata de un perfil netamente financiero/gestor. No obstante, fuentes próximas al consejo señalan que la cúpula está muy satisfecha con el nombramiento hasta el punto de que sus galones podrían aumentar en las próximas semanas. Antes de su nombramiento, ARA entrevistó a más de una decena de candidatos para el puesto.

De forma paralela, el diario también prepara cambios en el consejo editorial tras la salida de Laia Bonet. La dirigente del PSC tuvo que abandonar el consejo tras ser nombrada tercer teniente de alcalde de Barcelona, algo incompatible con un sillón en el consejo. Será sustituida por Cristina Pujades, científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Caras nuevas en el accionariado

Suma y sigue, porque los cambios en 'ARA' también alcanzan a su accionariado. El pasado junio, el diario anunció la entrada en el capital de Antoni Vila Casas, conocido empresario farmacéutico de la Ciudad Condal que en una entrevista en 'La Vanguardia' se autodefinió como "catalanista soberanista".

La inversión de Vila Casas, registrada recientemente en el Registro Mercantil, se produjo tras la salida de la familia Carulla, que vendió su participación a Fernando Rodés, vicepresidente de Havas y presidente ejecutivo de ISP.

Los Carulla tenían vehículada su participación a través de la Fundación Carulla y siempre habían dejado claro que su participación en el accionariado era temporal. Completan la lista de accionistas relevantes Víctor Font, CEO y cofundador de Delta Partners y Toni Soler, productor de Minoria Absoluta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba