Empresas

El desplome bursátil de Inditex empuja a Ortega a su nivel más bajo en la lista de millonarios en 7 años

El dueño de Zara es adelantado por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y por Bernard Arnault, el francés dueño del grupo de lujo LVMH.

Amancio Ortega.
Amancio Ortega. EP.

Amancio Ortega se aleja del top 5 de los grandes multimillonarios del mundo y desciende a la séptima posición en la lista Forbes, un nivel desconocido por él desde el año 2011. El valor en bolsa de las acciones que posee Ortega, que es la metodología que usa la revista norteamericana, ha subido 410 millones de euros hasta llegar a 66.400 millones de dólares de fortuna estimada, pero no lo suficiente para impedir ser adelantado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se coloca como quinto con 71.000 millones de fortuna, y por Bernard Arnault, dueño del grupo de lujo LVMH (con marcas como Louis Vouitton o Moët Chandon).

La caída en bolsa de Inditex en las últimas semanas, donde ha ocurrido la peor jornada bursátil en la historia de la compañía hace dos viernes, ha perjudicado al millonario nacido en la provincia de León y afincado toda su vida en La Coruña.

Por delante de ellos, la triada de millonarios norteamericanos parece ahora mismo inalcanzable. Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el hombre más rico del mundo con 112.000 millones de fortuna estimada. Le sigue Bill Gates, accionista de Microsoft, con 90.000 millones, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 84.000 millones de dólares.

En ese año 2011, último en el que el dueño de Inditex estaba tan bajo en la lista Forbes, Amancio tenía una fortuna estimada en 31.000 millones de dólares y por encima de él había millonarios que luego han bajado de los primeros puestos como Larry Ellison, CEO de Oracle o Lakshmi Mittal, empresario indio del acero hoy en el puesto 62. En realidad, en seis años ha doblado el valor en bolsa de sus acciones desde los 31.000 millones hasta los 66.400.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba