Tecnología

Cuota de mantenimiento de línea, eso que el operador esconde pero te llega en la factura

Es un concepto que no existe en Europa, pero que los operadores facturan a sus clientes pese a que ocultan el coste en las ofertas comerciales

¿Pueden los padres controlar el móvil de los hijos?
¿Pueden los padres controlar el móvil de los hijos?

Seguro que alguna vez te ha pasado. Ves una oferta de telecomunicaciones en Internet y cuando vas a contratar el servicio un amigo te dice que compruebes bien la letra pequeña. La oferta es unos 14 euros más cara de lo que parecía.

El motivo es la conocida cuota de línea. ¿Qué es? Básicamente es una cantidad mensual que el usuario abona porque le llegue la red hasta casa, para sufragar parte de los gastos de mantenimiento con el fin de que la conexión llegue a tu hogar con la calidad debida.

En Europa no es un concepto que se estile, pero en España todos los grandes operadores obligan a sus usuarios a abonarla.

España es el único país del viejo continente que mantiene el establecimiento de llamada cuando se realizan comunicaciones de voz desde el móvil

No es algo extraño. También somos el único país del viejo continente que mantiene el establecimiento de llamada cuando se realizan comunicaciones de voz desde el teléfono móvil.

¿Cuánto cobra cada operador?

Uno de los operadores que más cobra por la cuota de línea es Jazztel. La compañía factura 23 euros por línea por este concepto.

Vodafone, por su parte, tiene un coste establecido de 18,15 euros cada mes. En el caso de Orange el coste es el mismo que el del operador rojo.

Movistar, la 'teleco' más económica en este sentido, marca un precio de 17,40 euros al mes por este concepto.

El problema de la cuota de línea es que no se suele reflejar en las ofertas de los operadores, pero si se analiza la letra pequeña de las ofertas publicadas en Internet por los operadores se puede comprobar que en la mayoría de los casos se advierte de que al coste de la oferta hay que añadir este 'suplemento'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba