Empresas

Las big four de la consultoría planean fragmentar su negocio en UK por las presiones del Parlamento

"Es un club acomodado, un oligopolio", opina la cámara británica sobre KPMG, Deloitte, EY y PwC

Torre KPMG
Torre KPMG Javier Martínez

Las cuatro firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, KPMG, Deloitte, EY y PwC, denominadas 'Big Four', planean dividir su negocio de consultoría y auditoría en Reino Unido, tras las presiones lanzadas por el Parlamento británico, que las califica de "club acomodado".

Según indica 'Financial Times', las cuatro compañías, a las que se han unido Grant Thornton y BDO, la cuarta y quinta firma de consultoría, respectivamente, más importantes del país, ya han preparado planes de contingencia para llevar a cabo una división de su negocio en Reino Unido.

Estas firmas se habrían visto forzadas por un informe del Parlamento británico que critica la "comodidad" en la que se encuentran inmersas estas compañías, además de ser "incapaces de proveer la mínima independencia" necesaria para la ejecución de su trabajo.

"Innegable oligopolio"

El propio presidente de KPMG, Bill Michael, confesó que es "innegable" que se trata de un oligopolio, por lo que la compañía ya está trabajando en los posibles escenarios para llevar a cabo la fragmentación del negocio.

Entre las opciones barajadas está dividir cada una de las grandes firmas en dos distintas multidisciplinarias o separar el negocio de consultoría para que cada una cree una única compañía que se dedique solo a la auditoría.

Sin embargo, los ejecutivos de estas compañías piensan que una fragmentación forzada del negocio solo en Reino Unido sería "ineficaz" si el resto de reguladores internacionales no llevan a cabo los mismos movimientos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba