AVE

La conexión “wifi” llegará al AVE Madrid-Valencia “en unos días”

Renfe ya ofrece conexión “wifi” en sus trenes AVE Madrid-Sevilla

Los trenes AVE Madrid-Valencia tendrán conexión "wifi"
Los trenes AVE Madrid-Valencia tendrán conexión "wifi" EFE

La conexión inalámbrica a Internet (“wifi”) estará disponible en los trenes del AVE Madrid-Valencia “en muy pocos días”, según anunció recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El servicio ya estaba disponible en los trenes del AVE Madrid-Sevilla desde hace un año, y el objetivo de la compañía ferroviaria es extenderlo a todos sus trayectos de trenes AVE.

De la Serna explicó que la conexión wifi estará disponible después de la instalación de 129 nodos a lo largo del corredor de Alta Velocidad, de 400 kilómetros de longitud, y de 91 repetidores en la parte interior de los túneles. “Los viajeros del AVE Madrid-Valencia van a tener wifi durante todo el trayecto, incluidos los túneles, para que puedan estar trabajando o consultando lo que quieran” resaltó el ministro.

Dos conexiones “wifi” diferentes

El servicio “wifi” del AVE Madrid-Sevilla, disponible a través de “RenfePlay”, ofrece dos tipos de conexión, con un precio que oscila entre los 2 y 4 euros por viaje: una básica, y otra “premium”. Así, esta última permite el acceso a retransmisiones televisivas, contenidos de información, y productos de entretenimiento. La compañía también ofrece la conexión gratuita si el viajero forma parte del programa de fidelización “+Renfe”, así como para los viajeros de clase preferente.

Según Renfe, su conexión “wifi” es la más amplia de las ofrecidas por las compañías ferroviarias del mundo, y busca atender la demanda de los más de veinte millones de pasajeros que transporta cada año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba