transporte

Un tribunal cierra Uber en Italia y le da 10 días para dejar de operar en todo el Estado

El Tribunal Civil de Roma ha aceptado el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos y las estructuras económicas de la industria del tax

Uber vs. taxi
Uber vs. taxi

El Tribunal Civil de Roma ha aceptado el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos del taxi y conductores contra el grupo de Uber para el servicio de alquiler con conductor Uber Black. "La conducta de concurrencia desleal llevada a cabo por las partes resistentes BV Uber, Uber Italia srl, Uber International BV, Uber International Holding BV".

"Decisión anormal. Italia vuelve al medievo", ha dicho Codacons, un lobby a favor de la defensa del medio ambiente.

Los jueces romanos prohíben a Uber "participar en el servicio público de transporte no regular con el uso de la aplicación Uber Black y similares como Uber-Lux, súper-SUV, X-Uber, Uber-XL, UberSelect, Uber-Van, por lo que la configuración de estas aplicaciones deberá bloquearse en territorio italiano". También se le prohíbe publicitar este tipo de servicios.

Se le impone una multa de 10.000 euros a la empresa norteamericana, y a cada conductor 100 euros por cada día de retraso en la orden. El tribunal da 10 días para que Uber deje de funcionar, y además condena a costas a la empresa californiana.

Uber, consternada

"Estamos consternados por la orden de ir en la dirección opuesta al Decreto Milleproroghe y la legislación europea", ha dicho Uber. "Vamos a apelar contra esta decisión, basada en una antigua ley de hace 25 años que ya no refleja los tiempos, para permitir que miles de conductores profesionales para seguir trabajando a través de la aplicación Uber y la gente pueda tener más opciones (...) Ahora el gobierno no puede perder el tiempo, pero debe decidir si permanecer anclado en el pasado, la protección de la posición de ingresos, o permitir que los italianos para beneficiarse de las nuevas tecnologías como Uber".

Sin embargo, los taxistas de taxi UGL Federtaxi Cisal, transporte UIL, Fit Cisl dicen que es "una nueva victoria aplastante contra Uber".La decisión de la Sala de lo Civil Novena de la Corte de Roma se produce después de hace dos años en Milán, siempre manteniendo una petición urgente de los taxistas, los jueces habían ordenado el bloqueo de la aplicación UberPop, la misma que fue suspendida en España, que permite que cualquiera ejerza transporte de pasajeros sin licencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba