Quantcast

Empresas

Un tribunal cierra Uber en Italia y le da 10 días para dejar de operar en todo el Estado

Uber vs. taxi

El Tribunal Civil de Roma ha aceptado el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos del taxi y conductores contra el grupo de Uber para el servicio de alquiler con conductor Uber Black. "La conducta de concurrencia desleal llevada a cabo por las partes resistentes BV Uber, Uber Italia srl, Uber International BV, Uber International Holding BV".

Los jueces romanos prohíben a Uber "participar en el servicio público de transporte no regular con el uso de la aplicación Uber Black y similares como Uber-Lux, súper-SUV, X-Uber, Uber-XL, UberSelect, Uber-Van, por lo que la configuración de estas aplicaciones deberá bloquearse en territorio italiano". También se le prohíbe publicitar este tipo de servicios.

Se le impone una multa de 10.000 euros a la empresa norteamericana, y a cada conductor 100 euros por cada día de retraso en la orden. El tribunal da 10 días para que Uber deje de funcionar, y además condena a costas a la empresa californiana.

"A raíz de esta decisión de la Corte de Roma, que sigue a un par de semanas fuera de la Corte Turín, que confirmó el bloqueo del servicio conocido como Uber Pop - saben los taxistas legales en una nota - el grupo amenaza con Uber tener que detener todas sus actividades en Italia, ya que los servicios ofrecidos hasta la fecha han sido reconocidos en oposición a la ley italiana ".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.