Empresas

Un libro calcula en más de 4.000 millones de euros las ventas de Amazon en España

La empresa utiliza una compleja estructura de ventas gracias a la cual no informa de sus ventas totales en un país donde es líder absoluto del sector

Jeff Bezos, propietario de Amazon
Jeff Bezos, propietario de Amazon

Amazon facturó en España 4.241 millones en el año 2016. La empresa, como sabemos, no facilita este dato, pero un nuevo libro ha estimado esta cantidad. Se presenta este miércoles en Barcelona y en él se han calculado las ventas online de las principales empresas que operan en España. La de Jeff Bezos es la primera acumulando 50 millones de pedidos únicos online y con un ticket medio de 80 euros. Casi 100 millones de visitas al mes.

"Para hacer el cálculo hemos usado una metodología que nos ha llevado mucho tiempo calcular", asegura el autor del libro, Agustín Torres. Para ello se han usado datos de varias consultoras. "Netrica nos dice el número de compradores que tiene cada una de las empresas y también el ticket medio. El número de compradores se obtiene de aplicar la tasa de conversión de visitas en compras que en el caso de Amazon es de 4,5 (compras por cada 100 visitas).

Tienen 13 millones y medio de visitantes únicos al mes.

Por su parte, Aliexpress, del grupo Alibaba, es el segundo agente de e-commerce en España. Los chinos consiguieron en 2016 1.234 millones de euros de venta estimada con una plataforma que acumuló casi 17 millones de pedidos online. Con un ticket medio algo inferior que Amazon (73 euros) y la misma tasa de conversión, la empresa de Jack Ma recibió 31 millones de visitas y casi 7 millones de visitantes únicos al mes.

El Corte Inglés es tercero

Hay que ir hasta la tercera posición para encontrar a la primera empresa española y esta no es otra que El Corte Inglés, una compañía que facturó 683.899 euros estimados en 2016, una cuantía que lo hizo unas 8 veces más pequeño que su gran rival Amazon en este periodo. Los españoles tienen la peor tasa de conversión de todos los estudiados con un 1,5% pero también tienen el ticket medio más alto (182 euros). En general, su tráfico fue de 20 millones de visitas al mes con 6,8 millones de visitas únicas. Acumularon 3,7 millones de pedidos únicos online.

Por último, la última web de estos cuatro primeros, con cifras muy parecidas a la firma del triángulo y también extranjera (norteamericana en este caso) es eBay, compañía que facturó 678.301 euros en 2016 con una tasa de conversión del 4%. Esto quiere decir, que vendió lo mismo que ECI con menos visitas. Al tener un ticket medio casi cuatro veces inferior que la compañía presidida por Dimas Gimeno (50 euros en su caso), la web de compraventa online dirigida por Devin Wenig vendió casi cinco veces más productos que El Corte Inglés (13,5 millones) para facturar practicamente lo mismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba