NH Hoteles

Barceló propone a NH crear un gigante hotelero de 4.000 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido durante dos horas la cotización de NH Hotel Group, después de que se conociera que el grupo hotelero Barceló quiere plantear una fusión.

Un hotel de Barceló en Menorca
Un hotel de Barceló en Menorca EFE

Vuelve a estar sobre la mesa la posible fusión de NH Hoteles y Grupo Barceló. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización de NH, después de que se conociera que el grupo hotelero Barceló quiere plantear una fusión. A las 12.30 horas, la CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar.

En un comunicado remitido a la CNMV, NH informa de que "en dicha muestra de interés no solicitada" Barceló propone controlar el 60% de la compañía resultante, así como la mayoría en su órgano de administración. Esto supondría crear un grupo de más de 4.000 millones de euros de capitalización. Esta fusión ha estado varias veces sobre la mesa dada la complementariedad de los negocios: NH tiene un negocio más urbano y Barceló vacacional.

NH Hoteles ha confirmado que ha recibido de su competidora Barceló una muestra de interés "no solicitada, preliminar y no vinculante" para la fusión de sus respectivos negocios. La noticia adelantada por el diarioExpansiónrefiere, además, que "Barceló ha remitido una carta al presidente del consejo de administración de NH, Alfredo Fernández Agras, firmada por Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, en la que propone estudiar la fusión de ambas compañías".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba