Empresas

Bankia incrementa sus ventas digitales un 50% en los seis primeros meses del año

Durante los 6 primeros meses del año se gestionaron a través de canales digitales el 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones de la entidad

Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en Madrid

Bankia ha incrementado las ventas digitales un 50% entre enero y junio, con lo que estas operaciones ya suponen el 17% de las realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2% de un año antes, según datos ofrecidos por el banco este domingo.

En concreto, se gestionaron a través de canales digitales el 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones de la entidad. Asimismo, se contrataron por esta vía el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito.

Bankia firmó acuerdos con Apple y Paypal este año para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' y para vincular sus tarjetas a PayPal, facilitando así que completen las transacciones de forma digital.

Al cierre de junio, el 40,9% de los clientes de Bankia eran digitales, frente al 40,5% de diciembre de 2017 y el 37,6% de diciembre de 2016.

El 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital

Según un comunicado remitido hoy por el banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor".

Además, el 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital.

Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus "ofibuses", oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88 %.

El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba