Banco Popular

Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular

Echenique, mano derecha de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, sustituye en el cargo a José García Cantera, director financiero del Santander, que ocupó este puesto de forma transitoria hace apenas dos semanas.

Rodrigo Echenique.
Rodrigo Echenique. EFE

Rodrigo Echenique es el nuevo presidente de Banco Popular, después de que el consejo de administración de la entidad haya decidido su nombramiento. Además se han aprobado cambios en el comité de dirección, según indica el banco en un comunicado, "para adaptarlo a la nueva situación". 

Esta modificación se traduce en que a partir de ahora el nuevo comité de dirección estará formado por 14 miembros, con dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio de la entidad que preside Ana Botín. "El 30% del nuevo comité son mujeres", resalta el banco. 

Tras obtener las autorizaciones definitivas de Competencia, Popular se integrará en la estructura de Santander España. Por su parte, el responsable de negocio de Banco Popular será Alberto Delgado. La finalidad de estos nombramientos, asegura la entidad, es "revitalizar" la compañía mientras dure el proceso de integración. 

"Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación", comentó al respecto el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, quien ha subrayado la dilatada "experiencia" de Santander en los procesos de integración.

Nuevo comité de dirección.
Nuevo comité de dirección. Popular

En este sentido, Aboukhair ha agregado que toda la plantilla de Santander y Popular conseguirá una integración "ejemplar". "Vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes", ha apostillado el directivo.

El comité de dirección de Popular queda así: Álvaro Villagrán (Información Corporativa y Análisis), Rafael Muñoz (Negocio), Diego Barrón (Negocios Especializados), Gema Perea (Transformación Digital), Carlos Garrachana (Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos), Aurora Fernández (Riesgos), Samuel Serrano (Secretaría General Técnica), José Heraclio Peña (Legal y Cumplimiento), Victoria González (Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas), Pablo Agote (Auditoría), Rafael Galán (Financiero), Félix Ainsa (Intervención), Susana de Medrano (Recursos Humanos y Organización) y Juan Olaizola (Tecnología y Operaciones). Salen de esta forma históricos como Francisco Sancha, hasta encargado de dirigir el área inmobiliaria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba