Empresas

Barclays pagará 2.000 millones de dólares en EEUU por las hipotecas basura

"Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Barclays Capital, Inc. y varias de sus afiliadas para resolver una demanda civil presentada en diciembre de 2016", señala la justicia del país

Imagen de una sucursal de Barclays.
Imagen de una sucursal de Barclays.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves que la entidad bancaria inglesa Barclays ha aceptado pagar una multa de 2.000 millones de dólares a las autoridades del país norteamericano por la venta de bonos respaldados por hipotecas basura en el periodo de tiempo de 2005 a 2007.

Ha sido la Justicia estadounidense la que ha asegurado que el banco británico engañó a inversores sobre la calidad de los préstamos que ofrecían, recogen en un comunicado. Barclays provocó “miles de millones de pérdidas a los inversores” con este tipo de prácticas. Todo esto producido anteriormente a la crisis económica de 2008.

“Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Barclays Capital, Inc. y varias de sus afiliadas para resolver una demanda civil presentada en diciembre de 2016”, señala la justicia del país. En esta se solicitaron sanciones por una presunta conducta relacionada con la suscripción y emisión de Barclays de valores respaldados por el tipo de hipotecas mencionadas, afirman. La entidad pagará en multas a cambio de la desestimación de la demanda, confirman.

Acuerdo con dos exejecutivos 

El Departamento también informa de que se ha logrado un acuerdo con dos ex ejecutivo, Paul K. Menefee, de Austin (Texas), que desempeñó el papel de banquero principal de Barclays; y John T. Carroll, de Port Washington (Nueva York), que fue operador principal de la entidad para la adquisición de préstamos. Ambos pagarán a EEUU la suma de dos millones de dólares para cerrar la acusación.

"Este acuerdo refleja el compromiso continuo del Departamento de Justicia y esta Oficina de responsabilizar a los bancos y otras entidades y personas por su conducta fraudulenta", ha defendido el Fiscal Federal Donoghue. "La multa sustancial que Barclays y sus ejecutivos han acordado pagar es un paso importante para reconocer el daño que se causó a la economía nacional y a los inversores", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba