Quantcast

Empresas

El contable español Auxadi sondea el mercado en busca de socio por 150 millones

Exterior de las oficinas de Auxadi

Auxadi sondea el mercado en busca de un socio. La conocida empresa de 'outsourcing' (externalización) empresarial se ha embarcado en la búsqueda de un 'partner' que tome una participación de entre un 30 y un 40% para impulsar su expansión internacional. Según las fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, este paquete tiene una valoración aproximada de 150 millones de euros.

La compañía, fundada en 1979 por Víctor M. Salamanca, ofrece servicios de gestión empresarial para compañías en Europa y América Latina. Cuenta con 15 filiales internacionales y tiene centros en Madrid, Chicago y Miami. Según consta en su página web, el negocio está dividido en cinco patas: contabilidad, nóminas, fiscal, 'staffing' (personal) y tecnología. Cubre el sector financiero, energético, industrial y tecnológico, entre otros, y presta servicio en más de 50 países.

La compañía, que cuenta con más de 250 empleados, ha registrado un crecimiento de más del 150% desde 2009, año en el que el fundador cedió el testigo en favor de su hijo Víctor Salamanca, actual CEO, pasando de ingresar algo más de 9 millones de euros a una facturación que al cierre del pasado septiembre se ha cerrado en 21,5 millones. El año pasado, el 45% de los ingresos procedían de mercados internacionales.

El 'outsourcing', en el foco

Y es que el interés que despierta Auxadi no es algo puntual. Desde el mercado del 'private equity' recuerdan que las empresas de externalización de servicios llevan un tiempo en el radar de los fondos por sus perspectivas de crecimiento.

En España, una de las operaciones más importantes que se han cerrado en este sector en los últimos años fue la entrada de Carlyle en Digitex, empresa en la que adquirió una participación del 90% a comienzos de 2016. 

El otro gran 'deal' lo firmó PAI Partners con la compra del 40% de Konecta, el gestor de 'call centers' que también tiene al Banco Santander en el accionariado. El fondo, que desembolsó 130 millones a finales de 2015, entró cuando la compañía facturaba algo más de 400 millones y la ha vendido en febrero junto a Santander con unos ingresos que a finales de 2018 ascendieron a 830 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.