Medios

La SER coge aire en el último EGM pese al tropezón de Barceló (Hoy por Hoy)

La Cadena SER es la única emisora que registra una mejora de audiencia. Pepa Bueno (Hora 25) y Carles Francino (La Ventana) mejoran sus cifras, pero Àngels Barceló (Hoy por Hoy) pierde un 2%

Àngels Barceló y Pepa Bueno
Àngels Barceló y Pepa Bueno Cadena SER

Pinchazo generalizado de las radios. Este miércoles, el Estudio General de Medios (EGM) ha difundido los datos de la última oleada del año y todas las emisoras, con excepción de la Cadena SER, registran una caída de audiencia.

En cifras, la SER se mantiene líder con 4,1 millones de oyentes (+0,7%), le sigue la COPE con 3,1 millones de oyentes (-1,1%), Onda Cero con 1,8 millones de oyentes (-8,5%) y Radio Nacional de España (RNE) llega a final de año con 1,1 millones de fieles (-0,8%). EsRadio registra 580.000 seguidores, un 7,1% menos.

Àngels Barceló, líder de las mañanas pero con menos oyentes

En la franja de la mañana, Àngels Barceló debuta al frente de Hoy por Hoy con 2.814.000 oyentes, un 2% menos, si bien es la que menos cae de toda la franja. Le sigue Carlos Herrera en la COPE con 2,2 millones y una caída del 6,6%. La tercera plaza es para Más de Uno con Carlos Alsina, que cae un 7,6% hasta situarse en los 1,1 seguidores. Pepa Fernández, que también se estrenaba al frente de las mañanas de RNE, firma una audiencia que también cae un 5,5% hasta los 869.000 seguidores.

Por la tarde, el liderazgo se mantiene en manos de La Ventana de Carles Francino con 907.000 seguidores, un 1,9% más. Le sigue Julia Otero en Onda Cero con 580.000 seguidores y La tarde en COPE con 474.000 oyentes.

Por las noches, Pepa Bueno se estrena al frente de Hora 25 con una subida de casi 60.000 oyentes que ha llevado al programa a superar el millón de seguidores, manteniendo así el primer puesto en esta franja horaria.

La Linterna de Ángel Expósito en la COPE logra 872.000 oyentes y le sigue Juan Ramón Lucas con la Brújula de Onda Cero, que también registra una leve mejora hasta los 372.000 seguidores.

Juanma Castaño, líder en deportes

Otro dato importante que arroja este EGM es el cambio de liderazgo en los programas deportivos. Juanma Castaño, presentador de El Partidazo en COPE, ha logrado 790.000 oyentes, lo que le conoce por encima de El Larguero de Manu Carreño, en la SER. Durante 25 años, la radio de Prisa había liderado esta franja.

A Castaño y Carreño le sigue El Transistor de José Ramón de la Morena, que registra 256.000 seguidores en Onda Cero.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba