Renta 2017

Colapso en la página web y la aplicación móvil para hacer la declaración de la Renta

Los servicios telemáticos que desde hoy permiten presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2017 se encuentran colapsados ante la avalancha de usuarios

CAMPAÑA INICIO ATENCION RENTA 2016 EN MADRID
CAMPAÑA INICIO ATENCION RENTA 2016 EN MADRID Luca Piergiovanni

Desde hoy 4 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta y Patrimonio correspondientes a 2017 de forma telemática. La Agencia Tributaria propone, como otros años, una página web para descargar y aceptar el borrador. Por primera vez ha desarrollado también una aplicación para hacerlo desde el teléfono móvil, pero ninguno de los dos servicios funciona correctamente.

Los servicios de atención telefónica, con los que se ha puesto en contacto este medio, reportan la ralentización e incluso el colapso del funcionamiento tanto de la página web como de la aplicación móvil, debido al gran número de peticiones que se están recibiendo durante estas primeras horas. Es algo que viene siendo habitual todos los años.

Denegación de servicio

Una de las formas que los cibercriminales tienen de hacer que una página web deje de funcionar es dirigir a muchos usuarios a ella al mismo tiempo. Es justo lo que ha sucedido con la página web y la aplicación de la Agencia Tributaria, si bien en este último caso no se trata, ni mucho menos, de un ataque, sino del intento de acceso a la web por parte de muchos usuarios para hacer su declaración de la Renta 2017. Es un colapso natural.

Sin embargo, lo que hacen las redes de ciberdelincuentes es infectar a miles de ordenadores para realizar ataques masivos y coordinados. Aunque los dueños de los equipos no lo sepan, sus ordenadores se intentan conectar junto al resto de máquinas infectadas en el mismo momento a una página web. Los servidores que la alojan no son capaces de soportar el aluvión de tráfico y la web queda inhabilitada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba