Banco Popular

A la caza de afectados por Banco Popular

Unas 500 personas abarrotaron ayer un acto convocado por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo para lograr clientes entre accionistas de Banco Popular afectados por la resolución del banco.

Asamblea de pequeños accionistas de Banco Popular organizada el jueves por Aemec.
Asamblea de pequeños accionistas de Banco Popular organizada el jueves por Aemec.

La resolución de Banco Popular ha afectado a unos 300.000 accionistas, que lo han perdido todo, y que ahora se han convertido en potenciales clientes de despachos de abogados dispuestos a presentar batalla. El despacho Cremades & Calvo Sotelo, que controla la Asociación Española de Accionistas Minotoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), lo dio todo el jueves para tratar de captar el mayor número de clientes.

Unas 500 personas abarrotaron el salón de actos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), en la calle Alfonso XIII de Madrid, donde el bufete había convocado una jornada informativa sobre el caso de Banco Popular. Entre las 19.30 y 21.30 horas los abogados del despacho presidido por Javier Cremades expusieron lo que consideran una "expropiación" y respondieron a preguntas de los asistentes, muchos de ellos de edad avanzada. El gabinete de comunicación Llorente & Cuenca colaboró en la organización del acto.

"Tenía 70.392 acciones de Banco Popular", lamentaba Francisco Martín, de 82 años, "y 15.000 euros en bonos subordinados, todo perdido, los ahorros perdidos...". "¿Qué si espero recuperar algo? Pues no, aquí nadie dice nada, ni el ministro de Economía, ni el presidente", se quejaba un matrimonio.

Cremades cobrará el 20% de la cantidad recuperada por sus clientes si gana el litigio por Banco Popular

Javier Cremades inició y puso fin al acto, exponiendo las cualidades del despacho que preside y contando en su opinión lo ocurrido en Banco Popular, y respondiendo por último a numerosas preguntas del público."De un día para otro, clandestinamente, por la noche lo confiscan, lo expropian, lo evaporan...", comenzó diciendo. La frase "no todo está perdido" fue repetida en varias ocasiones.

Entre medias, abogados y otras personas vinculadas al despacho, explicaron algunas variantes del caso de Banco Popular recomendando en todo momento acudir a Cremades & Calvo Sotelo. El bufete ha presentado de momento una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue a miembros del último consejo de administración del banco presidido por Emilio Saracho

Varias de las preguntas del público se refirieron a la relación entre Cremades y Ángel Ron

Varias de las preguntas del público se refirieron a la relación entre Cremades y el expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, y sobre por qué no se demandaba también investigar su gestión. El presidente del despacho no fue del todo preciso en sus respuestas a estas cuestiones. "Tenemos una visión de las cosas que han pasado y vamos a tratar de dar en la diana", dijo. "Todos los consejeros que suscribieron la anterior ampliación de capital han perdido 500 millones, sería difícil ir contra ellos", subrayó. "Si vamos a cuestionar el anterior consejo tendremos que explicar por qué durante tantos años se les ha votado y aprobado en juntas", añadió.

"No tenemos en mi opinión ningún conflicto de interés" dijo Javier Cremades sobre la relación con Ángel Ron. "Estamos hablando con todos, con miembros del consejo actual, del anterior, vamos a representar a clientes de todo tipo, al señor Ron, si quiere, a Saracho, a Del Valle... frente al Frob y la UE todos somos iguales, ya tenemos 6.000 accionistas representados, vamos a incluir a todo accionista de Banco Popular...", manifestó. "Hemos trabajado y trabajamos para Santander, y para Popular en el pasado, estamos convencidos de que este caso lo vamos a ganar".

El despacho asegura que solo cobrará de los clientes accionistas de Popular en caso de ganar el litigio, el 20% de la cantidad recuperada. "Eso incluye el seguimiento de todo el pleito, todos los trabajos que haya que hacer, también las costas", dijo. "Es verdad que otros despachos cobran un porcentaje inferior, el nuestro incluye todas las circunstancias, toda la vida del procedimiento", aseguró.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba