Quantcast

Empresas

Amper confirma que Enrique Bañuelos será su principal accionista

Enrique Bañuelos vuelve a invertir en España. El consejo de administración de Amper, que acaba de concluir un consejo de administración extraordinario, ha aprobado una ampliación de capital que será íntegramente suscrita por Veremonte España, filial del holding controlado por el empresario valenciano.

En concreto, la ampliación que llevará a cabo la compañía especializada en tecnología y defensa será de 14,7 millones de euros, con la emisión de 8,66 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal más una prima de 0,7 euros por título.

Después de llevarse a cabo la ampliación, Veremonte España controlará un 28,38% de la compañía, de acuerdo con el comunicado remitido por Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, que ya contaba con la pertinente autorización de la junta de accionistas de la empresa cotizada, el resto de los socios verá diluido su peso en la compañía. Hasta ahora, el principal accionista era el fondo radicado en Suecia Tvikap, que cuenta con una participación del 22%. Entre el resto de los socios figuran Liberbank (9,2%), Telefónica (6%), Banca Cívica (5,1%) y el ex dueño de Parquesol, Marcos Fernández Fermoselle (5,1%).

Una vez se confirmó la información que Vozpópuli adelantó el pasado sábado, las acciones de Amper se dispararon más de un 12% en bolsa. El pasado viernes, la CNMV suspendió la cotización de la compañía cuando se anotaba alzas superiores al 17%. Fue entonces cuando Amper aseguró que daría entrada a un nuevo socio a través de una ampliación de capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.