Quantcast

Empresas

Codere vuelve a pescar en la Administración y ficha a un ex secretario de Estado

Juan Junquera, en su época de secretario de Estado de Telecomunicaciones

Codere contará en su consejo de administración con Juan Junquera, el que fuera el último secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La compañía otorgará así el puesto en su máximo órgano ejecutivo que no pudo cubrir con el norteamericano Richard Williamson, quen ha renunciado a la propuesta de incorporarse a la compañía española aprobada por la junta de accionistas el pasado verano.

Sin embargo, la elección de Junquera va más allá de un mero reemplazo. La intención de Codere es contar con personas que tengan un extenso conocimiento de sectores que, como sucede con el del juego, estén notablemente regulados. Este papel estaba representado hasta finales de año por el que fuera secretario del consejo de administración de la compañía, Rafael Catalá, quien tuvo que abandonar la empresa al ser elegido por el Ministerio de Fomento como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras.

Catalá ya contaba con experiencia en la Administración antes de incorporarse a Codere. Con los anteriores gobiernos del Partido Popular, liderados por José María Aznar, Catalá había estado presente en diversos ministerios, como el de Administraciones Públicas, Hacienda y Justicia, en el que llegó a desempeñar las funciones de secretario de Estado.

La compañía de juego quiere estar cerca de expertos en sectores regulados

Precisamente, esta última es un área que también interesa especialmente a Codere por el desarrollo de la Ley del Juego,  y que no es desconocida para Juan Junquera, que fue en su día vocal asesor de la Dirección General de Codificación del Ministerio de Justicia e Interior y de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia. En total, ha estado presente en cinco ministerios diferentes en su etapa como funcionario, aunque la mayor parte en áreas próximas a las telecomunicaciones.

Al contrario de lo que sucedió con Catalá, que era secretario no consejero, Junquera sí formará parte del máximo órgano ejecutivo de Codere y no será un miembro más de la mesa. Sus aportaciones serán tenidas muy en cuenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.