Quantcast

Empresas

La acción del Sabadell ya no sufre por la CAM: sube un 11,73% en la ampliación de capital

Oliu, presidente del Sabadell

La acción del Sabadell ha salido fortalecida de la ampliación de capital que culminó ayer. En los quince días que ha durado el proceso, los títulos del Sabadell se han revalorizado un 11,73% y vuelven a los niveles de cotización anteriores a la adquisición de la CAM en subasta público, según los datos que manejan desde un banco de inversión. Así, los títulos del Sabadell que cerraron ayer en 2,343 euros, 0,246 más que los 2,097 euros que se anotaba el 29 de febrero, antes de iniciar la ampliación de capital.

La operación, cuyo cierre todavía no ha sido comunicado oficialmente, ha supuesto la emisión de 691,8 millones de acciones, lo que implica que el Sabadell incrementa en un 42 % su capital.Alrededor de 1.600 millones con los que la entidad catalana hará frente a la compra de la CAM, cuyo visto bueno final por parte de Bruselas puede demorarse hasta abril, como informó Vozpópuli.

De acuerdo al folleto de emisión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 68,7 millones de estas acciones habrían sido suscritas por tres de los accionistas de referencia del Sabadell 8Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués), los miembros del consejo de administración, así como el secretario y el vicesecretario de este organismo.

En concreto, los miembros del consejo de administración del banco, su secretario y su vicesecretario se comprometieron a suscribir acciones por, al menos, el 47% de sus derechos de suscripción preferentes, que cuentan a título personal con el 6,19% de las acciones de la entidad, según datos de la CNMV.

La ampliación de capital fue aprobada por los accionistas de la entidad en una junta extraordinaria el pasado 28 de febrero, un encuentro en el que el presidente de la entidad, Josep Oliú, destacó que la operación permitiría afrontar la "nueva etapa" que supone la integración de la CAM con "un gran saneamiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.