Quantcast

Empresas

La boutique inmobiliaria Azora se registra como gestora de fondos de inversión

Concha Osácar

Azora, entidad dedicada a la gestión de private equity inmobiliario, se ha constituido gestora de fondos de inversión, con el nombre Azora Gestión SGIIC, según consta en los registros mercantiles. Conforme esta información, en breve debería figurar la entidad en la CNMV.

La firma está fundada por los expertos inmobiliarios Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ambos procedentes del Santander, (que dejaron la entidad no mucho tiempo después de su fusión con BCH, que es donde realmente tuvieron una larga experiencia profesional) y Eloy Domínguez Adame, ex consejero delegado de Dragados.

Osácar es conocida por haber sido la promotora y gestora durante muchos años del fondo Banif Inmobiliario, que posteriormente Santander congeló durante una temporada, por el desplome del sector que hacía casi imposibles los rembolsos salvo que el banco respondiera a título personal como sí hizo, por ejemplo, BBVA.

Tiene tres sociedades de inversión, llamadas Lazora I, II y Azora Europa, esta última con posiciones en Europa del Este principalmente. El patrimonio total bajo gestión ronda los 700 millones de euros.

Según consta en los registros, la gestora se dedicará, además de a la gestión de las inversiones, “a la gestión de las suscripciones y rembolsos, así como la comercialización de los fondos y sociedades de inversión inmobiliaria”.

Sobre los planes de lanzamiento de nuevos productos o expectativas de captación de nuevo capital no ha sido posible obtener más información, ya que la entidad no ha contestado a la llamada que le realizó Vozpópuli el pasado viernes por la mañana.

Sin embargo, todo apunta a que se han constituido como gestora de fondos con presencia en la CNMV, algo que aporta más transparencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.