Quantcast

Empresas

Hochtief suprime el dividendo y sufre un batacazo en bolsa

El CEO de Hochtief, Frank Stieler

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha anunciado este miércoles que suprime el dividendo por sus malos resultados, tal y como adelantó Vozpópuli. El mercado, como era de esperar, está castigando esta decisión y la constructora cae más de un 5% en la bolsa de Fráncfort.

Hochtief tuvo en 2011 una pérdida neta de 160,3 millones de euros, por los problemas en proyectos de infraestructuras en Australia y el difícil entorno macroeconómico. Hochtief, que en 2010 tuvo un beneficio de 288 millones de euros, informó hoy de que la facturación mejoró el pasado ejercicio un 15%, hasta 23.200 millones de euros.

La pérdida antes de impuestos fue de 127 millones de euros, frente al beneficio de 756,6 millones de euros en 2010. La constructora alemana tuvo que hacer frente a amortizaciones en su filial australiana Leighton.

Indemnización al CEO

Además, la indemnización al consejero delegado saliente de la compañía, tras la toma de control de ACS, también lastró los resultados de la compañía. El volumen de la cartera de pedidos subió en 2011 hasta 48.670 millones de euros, 1.180 millones de euros más que el año anterior, o un 2,5%.

El comité ejecutivo de Hochtief propondrá al consejo de supervisión de la compañía no repartir dividendos este año. Hochtief se mostró optimista respecto a 2012, año en el que prevé un beneficio neto y antes de impuestos algo por debajo de la cifra récord que logró en 2010.
El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler, dijo que "pese a todos los retos hemos podido posicionar a Hochtief como un ofertante fuerte en la construcción de infraestructura de transporte y energía".

Hochtief quiere crecer en los próximos cinco años un 40% en el sector de la energía y un 30% en la infraestructura de transporte, según Stieler.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.