Quantcast

Empresas

Zara pondrá contenedores para ropa y calzado de segunda mano en toda España

El fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega.

La cadena española Zara ha anunciado que, a partir de septiembre, todas sus tiendas en España incorporarán contenedores para que los clientes puedan donar prendas que ya no utilicen o no quieran con el fin de que éstas sean destinadas a los más necesitados. La iniciativa de la compañía de Amancio Ortega viene dada tras la firma de un acuerdo con Cáritas, que se suma a otra serie de proyectos de responsabilidad social de la marca.

Según recoge el Norte de Castilla, la empresa recogerá ropa y calzado independientemente de su estado en cerca de 2.000 contenedores y entregará la que esté en mejores condiciones a la organización católica para que las done o las ponga a la venta para proyectos sociales. La firma además instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores en las calles "más concurridas de la geografía española", para que los viandantes puedan depositar la ropa en cualquier momento del día y no solo en las tiendas de la firma. 

Además, el buque insignia de Inditex pondrá en marcha un proyecto piloto en la Comunidad de Madrid destinado a la recogida gratuita de prendas a domicilio, con la colaboración de Seur, aprovechando la entrega de los pedidos adquiridos a través de internet. Zara no es la primera empresa textil en realizar este tipo de medidas, y es que en 2012, el gigante sueco H&M se convirtió en la primera gran cadena de moda a nivel mundial en colocar en sus tiendas contenedores para ropa usada con fines 'eco-sostenibles'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.